THE OBJECTIVE
España

Polémica en Valencia por el pasado como modelo del nuevo jefe de los antidisturbios

Agentes de la UIP critican las imágenes en las que el inspector posa en ropa interior porque «pueden afectar a la imagen del Cuerpo»

Polémica en Valencia por el pasado como modelo del nuevo jefe de los antidisturbios

El inspector de la Policía Nacional Daniel T.

El nombramiento del Daniel T., inspector de la Policía Nacional, como jefe de grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Valencia ha traído consigo cierta polémica entre los agentes que integran este cuerpo de élite, más conocidos como los antidisturbios, en las últimas semanas. La razón, cuentan varios de ellos a THE OBJECTIVE, es que el funcionario recientemente designado trabajaba como modelo cuando comenzó en la academia de Policía, a comienzos de la pasada década; y sobre ello existen varias fotos colgadas en internet en las que el nuevo jefe antidisturbios «posa en ropa interior, prácticamente desnudo».

Instantáneas que, a juicio de algunos antidisturbios, «podrían afectar a la imagen de la UIP». «No nos gustan las fotos y menos de ese estilo, pueden condicionarnos después en el trabajo», apuntan. «La imagen ofrecida en esta unidad es importante, pero es cierto que fue o intentó ser modelo, lo cual es lícito. Es su pasado, no hace daño a nadie. Y él tiene sus méritos, es inspector, con lo duro que es conseguir la plaza, lo cual es muy respetable», sostienen, en cambio, otros agentes.

Según puede observarse en distintas páginas web, Daniel T. se presentó a algunos certámenes de belleza valencianos y participó como modelo en sesiones de fotos, en las que se le puede ver con abrigos de piel, en ropa interior, y en otras incluso sin ella, tapándose con telas negras y con la cara maquillada de negro, como puede apreciarse en las imágenes que ilustran este artículo.

«Reflejo de la sociedad»

En 2013, según publicó Las Provincias, el jefe de grupo de la UIP quedó en primera posición en la «Gala de Elección de Miss & Mister El Osito La Eliana» y quedó como finalista, junto a otra compañera, en el concurso de mister ciudad de valencia e imagen del centro comercial donde se celebró el certamen de belleza regional.

La lectura que hacen otros agentes, sin embargo, es que «todos los agentes tienen un pasado» y que, con las imágenes del jefe antidisturbios se demuestra que «el policía de la UIP no es el típico facha de patillas largas y gimnasio que todos piensan». «Somos un reflejo de la sociedad y formamos parte de ella, no somos ajenos a las inquietudes de cualquier joven», concluyen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D