THE OBJECTIVE
Internacional

Alemania supera los siete millones de casos con las hospitalizaciones más bajas que en otras oleadas

La efectividad de las vacunas han colaborado a que el sistema del país no haya colapsado tras el aumento de contagios de covid

Alemania supera los siete millones de casos con las hospitalizaciones más bajas que en otras oleadas

Campaña de vacunación en Alemania. | Christian Charisius (Europa Press)

Alemania ha superado la barrera de los siete millones de casos de coronavirus durante toda la pandemia. El pico de casos provocado por la variante ómicron ha aumentado los contagios, sin embargo las hospitalizaciones no registran unos niveles peores que en otras oleadas de la pandemia gracias a las altas tasas de vacunación.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 13.908 contagios y 69 muertos, lo que eleva los totales a 7.005.289 y 110.433, respectivamente.

Asimismo, el instituto ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 222,7 casos por cada 100.000 habitantes, a la baja durante los últimos días, y ha apuntado que durante la última semana se han registrado 185.153 positivos.

Por otra parte, ha reseñado que en estos momentos hay cerca de 738.400 casos activos y ha cifrado el número de personas recuperadas de la covid-19 en unas 6.156.500, incluidas alrededor de 43.000 altas médicas durante las últimas 24 horas.

Los hospitalizados en el país no superan el 6%, una cifra muy diferente al 15% que se ha llegado a alcanzar en otras oleadas con menores tasas de contagiados. La efectividad de las vacunas, que ayuda a reducir los pacientes que requieren un ingreso, ha ayudado a evitar el colapso del sistema.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D