THE OBJECTIVE
Tribunales

La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, es imputada en un caso de corrupción

La juez investiga una presunta trama de financiación ilegal vinculada con el pago de comisiones por la constructora Hispano Almería a varios ayuntamientos almerienses gobernados por el PP

La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, es imputada en un caso de corrupción

La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. | Europa Press

La juez Ana Belén Vico, que investiga la supuesta caja b del Partido Popular en la provincia Almería, ha llamado a declarar en calidad de investigada a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo. Además de Crespo, han sido llamadas a declarar a otras 19 personas, también en calidad de investigadas.

La juez Vico trabaja en una presunta trama de financiación ilegal vinculada con el pago de comisiones por la constructora Hispano Almería a varios ayuntamientos almerienses gobernados por el PP, un caso y que se investiga desde 2014.

En el caso de Crespo, estaría relacionada con su participación en la gestión de subvenciones al consistorio de La Mojonera cuando era presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, cargo que ostentó entre 2009 y 2011.

Siete años después

La justicia ha tardado siete años en llamar a declarar como investigados a todos los imputados vinculados a la presunta financiación ilegal del PP desde que la Policía inició las pesquisas en 2014.

Antes de estas nuevas imputaciones, a mediados de diciembre la juez llamaba a declarar al secretario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Guillermo Lago; a la concejal de Hacienda y Contratación, Teresa Fernández; al exinterventor Luis Ortega; y a tres técnicas municipales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D