THE OBJECTIVE
España

Igea se desespera ante el vacío de Arrimadas: «Me temo que esto no da más de sí, señores»

El candidato de Ciudadanos al 13-F se desahoga en un chat interno al ver que la ‘número dos’ del partido naranja no responde a sus mensajes

Igea se desespera ante el vacío de Arrimadas: «Me temo que esto no da más de sí, señores»

Inés Arrimadas y Francisco Igea. | Ricardo Rubio (EP)

El candidato de Ciudadanos a las próximas elecciones de Castilla y León, Francisco Igea, se ha desahogado en un chat interno con fieles suyos al sentirse abandonado por parte del equipo de Inés Arrimadas en estos primeros compases de la precampaña electoral, así como de gente cercana. «Me temo que esto no da más de sí, señores», les advirtió a sus compañeros tras subrayar que la secretaria general nacional, Marina Bravo, no le responde a los mensajes de ayuda en los últimos días, según han relatado varios de los destinatarios de estos mensajes a THE OBJECTIVE.

Igea empezó la conversación en el chat con un enlace de la noticia que publicó este periódico el miércoles en exclusiva. En concreto, que altos cargos de Ciudadanos en esta región se están ofreciendo a personas allegadas a Alfonso Fernández Mañueco para seguir en un futuro Ejecutivo del PP si este último logra formar un nuevo Gobierno autonómico.

El exvicepresidente lanzó un «mensaje de auxilio» a sus más fieles para que le echen una mano en las próximas semanas ya que ha detectado que el equipo de Arrimadas le está haciendo el vacío. Si bien algunos dirigentes nacionales han lanzado mensajes de apoyo a Igea en los últimos días, ello no se ha concretado en que el partido haya puesto todos sus recursos a disposición del candidato.

Un ejemplo de ello, a juicio de las citadas fuentes, es la «frialdad» de Arrimadas con el que fuera su rival en las primarias naranjas de 2020. Desde que Mañueco pulsó el botón nuclear del adelanto electoral en Castilla y León, la presidenta de Cs solo ha citado una vez a Igea en su cuenta de Twitter. Fue el pasado lunes tras la decisión de la Ejecutiva naranja de designar a este último como candidato de unidad y sin pasar por primarias. En sus comparecencias públicas de los últimos días ha elogiado la labor de Cs en dicha región o ha destacado el buen trabajo de los consejeros naranjas, pero sin apenas mencionar a Igea por su nombre.

«Un SOS en toda regla»

Los comentarios de Igea en el chat han sido «un SOS en toda regla», ante lo que algunos ven un «regalo envenenado» y una «venganza servida en plato frío» por parte de Arrimadas con esa candidatura al 13-F. Ciudadanos corre riesgo de desaparecer en la región -las encuestas solo le dan un escaño-, lo que podría suponer el fin de la carrera política del exvicepresidente castellano-leonés y su regreso a la plaza de médico en el hospital.

Precisamente, la decisión de Cs de no consultar a sus afiliados para elegir al cabeza de cartel, con la anuencia del candidato, ha supuesto que un buen número de fieles de Igea le estén dando ahora la espalda. Para el llamado sector crítico que peleó contra Arrimadas hace dos años en las primarias por el control del partido, la defensa de la democracia interna -en urna antes que telemática- siempre ha sido una línea roja que les ha unido.

«Paco se ha sentido endiosado», le reprocha un antiguo compañero de la candidatura de 2020 con gesto contrariado. «Ahora nos dice que no va a poder con esto y nos pide ayuda, pero es tarde», avisa. En la misma línea se confiesa otra fuente naranja: «El partido no le apoyó nunca, ahora le hace la zancadilla. Creo que le han enterrado, justo lo que quería Inés».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D