THE OBJECTIVE
Economía

La Federación nacional de ocio y espectáculos tilda esta Nochevieja de «desastrosa»

Los datos recabados indican que este año «apenas habrán sido» millón y medio de españoles los que estuvieron en locales de ocio

La Federación nacional de ocio y espectáculos tilda esta Nochevieja de «desastrosa»

Vista de una discoteca cerrada en Vigo. | EFE

Cerca de un millón y medio de personas han pasado la Nochevieja en fiestas y locales de ocio en las ocho comunidades autónomas donde han abierto, según la Federación Nacional de ocio y espectáculos España de Noche, que ha calificado esta festividad de «desastrosa».

Los datos recabados por la Federación indican que este año «apenas habrán sido» millón y medio de españoles los que pasaron la noche en fiestas y locales de ocio, frente a los seis millones registrados en 2019 .

6.ooo locales abiertos

De los «14.000 locales de ocio que han sobrevivido» a la pandemia, «ayer abrirían un máximo de 6.000» en toda España y el volumen de facturación «habrá estado» entre los 100 y los 200 millones de euros, frente a los 600 millones de 2019.

El público joven y el turismo internacional son los que han acudido mayoritariamente a los locales de ocio para celebran la Nochevieja.

Un aforo inferior al 40%

En las comunidades autónomas donde los locales de ocio pudieron abrir, el aforo se situó en el 39,1% y el volumen de facturación fue del 35,7% de las cifras alcanzadas en 2019.

El «gran protagonista» de las fiestas de Nochevieja han sido los pisos particulares, en las que «habrán participado más de 20 millones de personas».

Imágenes de botellones

Además se han visto imágenes de botellones «en prácticamente todas las ciudades» donde estaba cerrado el ocio nocturno y en los que «habrán participado entre dos y tres millones de jóvenes».

Aunque la federación considera que la Nochevieja «ha sido desastrosa, en términos generales, es previsible una progresiva recuperación de la confianza conforme terminen confinamientos y cuarentenas y la gente tome conciencia» de que la variante ómicron provoca «cada vez una enfermedad más leve».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D