THE OBJECTIVE
Belleza

Las tendencias 'beauty' en las que (seguramente) caerás durante el 2022

Ya podemos vaticinar cuáles son las tendencias en peluquería, manicura o medicina estética que más darán que hablar en los próximos meses

Las tendencias ‘beauty’ en las que (seguramente) caerás durante el 2022

La actriz y cantante estadounidense Zendaya | Gtres

¿Cuántas veces habrás dicho eso de «año nuevo, vida nueva»? Ahora mismo es el momento de llevarlo a cabo. Nosotros queremos darle un nuevo aire y te proponemos sumarte a un nuevo dicho: «año nuevo, look nuevo». No hay mejor manera de enfrentarse a los nuevos retos que el 2022 nos tiene preparados que con una imagen acorde a las tendencias.

Estrenamos un nuevo año y uno de los propósitos que siempre tenemos en la mente es la de cuidarnos más y mejor. Eso conlleva el apuntarse al gimnasio, que en enero viven un verdadero overbooking, comenzar una dieta para dejar atrás los excesos navideños y, cómo no, cuidarnos la piel para que el nuevo año no nos pase factura con nuevas arrugas o signos de envejecimiento.

Pero la belleza tiene aún muchas cosas reservadas más allá de las cremas. La cosmética es algo inalterable pero la estética no y, cada temporada, vivimos bajo la influencia de distintas modas que van alterando nuestra forma de peinarnos o maquillarnos. Con la llegada del nuevo año también es el momento de hablar de esas tendencias beauty que van a reinar durante los próximos doce meses.

Si no quieres quedarte atrás, desde THE OBJECTIVE te hemos preparado un adelanto de todas las tendencias que están por venir en el mundo de la belleza. Podrás descubrir los cortes, peinados y tonos que no podrás quitarte de la cabeza, las manicuras con las que tienes que ponerte manos a la obra o los tratamientos estéticos que no vas a dejar de escuchar durante todo el 2022.

Los cortes y tonos que serán tendencia

Los expertos de Treatwell, la aplicación y web líder en Europa dedicada al mundo de la belleza, tienen muy claro cuáles serán los cortes y tonos de pelo que van a arrasar este año. Nada mejor que consultar a sus expertos para ser los primeros en sumarnos a las nuevas tendencias.

Teniendo en cuenta cómo han ido evolucionando las tendencias durante el 2021, este año parece que van a convivir desde las melenas XL a medias melenas y cortes desestructurados. Eso significa que nos encontraremos ante un panorama de lo más heterogéneo, una ocasión perfecta para buscar el look que mejor encaje según el tipo de rostro de cada mujer.

El corte shaggy de Miley Cyrus será una de las tendencias en peinados (Gtres)
El corte shaggy de Miley Cyrus será una de las tendencias en peinados (Gtres)

«Seguirá predominando el corte bob, un clásico que siempre es tendencia, sobre todo el que se lleva a la altura de la clavícula», explica María Santolaria, estilista de Mano Santa HairRoom. «Los cortes de estilo años 70 y 90 volverán, y los cabellos jugarán con muchas texturas y movimiento», añade. Por otro lado, las largas melenas se están viendo transformadas con una fusión del corte shaggy, un corte a capas cortas y finas con mayor volumen en la parte superior.

En cuanto al color, la clave estará en la naturalidad: «esto se conseguirá fusionando la técnica babylights y balayage de una manera más natural», explica la experta. Las melenas castañas tendrán un lugar asegurado este nuevo año, ya que se trata de un color que favorece a todo tipo de pieles. Según la estilista de Mano Santa HairRoom: «los castaños irán desde una raíz más oscura a tonalidades tierra, miel y cobres, de medios a puntas». Además del marrón, otros de los colores que vienen pisando fuerte desde el año pasado, y se mantendrá durante el 2022, serán los tonos cobres y morenos con degradados a caramelo.

Las melena castañas y con flequillo, al estilo Penélope Cruz, estarán de moda en 2022 (Gtres)
Las melena castañas y con flequillo, al estilo Penélope Cruz, estarán de moda en 2022 (Gtres)

Otro de los personajes protagonistas que llegaron el año pasado y que se mantendrán bien  despiertos en 2022 será el flequillo. Lleves el corte que lleves, lo podrás combinar con flequillo porque se llevarán, sobre todo, los de aspecto más desenfadado. Esta estética lo hace muy versátil y cómodo ya que también podrás lucirlo abierto o de lado.

Así sacarás tus uñas

La manicura siempre ha sido una parte importante de nuestro look pero, en los últimos años, ha ganado terreno y se ha convertido en un elemento esencial a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro outfit. El estilista y cosmetólogo Daniel Marín, director del centro Santum, será el experto que nos anuncie las tendencias de manicura que trae consigo el 2022 y que veremos, muy pronto, en las manos de las celebrities e influencers que acuden a su espacio.

En este 2022 veremos uñas con longitudes contenidas, reducidas y cómodas. Las uñas cortas con punta redondeada, semicuadrada, ligeramente almendrada y recta llevarán la delantera. Así que estamos de enhorabuena porque es una tendencia mucho más práctica, fácil de mantener e higiénica. 

Manteniendo ese espíritu más cómodo y natural, los colores también irán acompañando a las formas. Este año las tendencias nos trasladan a colores lisos con tonos nude, beige, blanco o rosa palo. En resumen, colores sencillos y discretos. Por otro lado, una gama de colores que se verán mucho este año serán la que van desde tonalidades marrones como el ocre, café o topo, a tonalidades verdes como el caqui, musgo u oliva, utilizados en diseños monocromáticos minimalistas.

Manicura en tonos nude (Santum)
Manicura en tonos nude (Santum)


Por supuesto, continuarán los clásicos como los rojos, que nunca pasan de moda, o el negro, sobre todo en estos primeros meses de frío. Ambos colores son muy fáciles de combinar y se pueden lucir tanto en ocasiones elegantes como en aquellas que se quiera trasmitir un look más desenfadado.

Las manicuras francesas también se mantienen con nosotros un año más aunque con un aspecto rejuvenecido. Con una base de tonos nude o rosa, apostaremos por líneas de colores pastel o diseños tipo nail art en las puntas para darle un toque más moderno. Manteniendo la sencillez y sobriedad por bandera, las manicuras francesas también pasan por este tamiz de minimalismo que producirá que se luzcan con las uñas más cortas y redondeadas y una línea más fina de la habitual.

Unas uñas que combinen con el color de los anillos será una de las opciones más demandadas. «Se trata de elegir una manicura francesa cuya base sean tonos lechosos, nude o un rosado grisáceo. Luego, se añade una o varias líneas finas en dorado o plata en medio y, en lugar de la clásica franja blanca del extremo, optamos por un color similar a la piedra que suelen acompañar estas joyas», explica Mirik, dueña de MirikBeauty.

Manicura francesa de colores (GoodNailsbyRaffelPages)
Manicura francesa de colores (GoodNailsbyRaffelPages)

Las manicuras minimalistas serán favoritas este año. Con una base uniforme en tonos nude, solo admiten un detalle mínimo, como un punto o un trazo geométrico, en la base o el filo de la uña. Pisarán fuerte las uñas en un tono beige ligeramente rosado que tienen la ventaja de alargar las manos visualmente. La fiebre por el Nail Art tiende a desaparecer. La sobriedad impera y los estampados o dibujos  que veremos este año serán sencillos, con toques abstractos y geométricos, pero muy discretos.

Manicura con diseños geométricos (Santum)
Manicura con diseños geométricos (Santum)

Pero si eres de las amantes de los tonos más vibrantes y llamativos en tu manicura, podemos hacer una excepción este año con el mostaza. Es un color que osado y original, que da un toque de modernidad a la manicura y que veremos muchísimo este año en los perfiles de Instagram de las celebrities.

Añadir un toque dorado será la guinda para conseguir unas uñas perfectas. «Para ello se cubren los extremos con una fina lámina de oro, se decora con dibujos en esta misma tonalidad o, incluso, toda la superficie de la uña», recomiendan desde MirikBeauty.

Los tratamientos estéticos que más se demandarán

El uso de la la medicina y cirugía estética no para de crecer en España y ya son cerca de 400.000 personas las que se realizan algún tipo de tratamiento estético en nuestro país cada año. La pandemia no ha parado el crecimiento de este sector que cada día cuenta con más adeptos. Esto se ha logrado, según DEKA byLaserTech Ibérica, «porque los avances en el sector médico-estético tienden hacia tratamientos cada vez menos invasivos, con tiempos de intervención más ligeros y una recuperación más rápida».

También estamos viviendo un cambio de visión a nivel social. Realizar mejoras en nuestro aspecto físico ha pasado de ser un tema tabú a compartirse y ser una apuesta para reforzar nuestro bienestar general, sin olvidarnos del aspecto psicológico.

Esta tendencia al alza continuará en 2022 y, según los expertos, los tratamientos estéticos más demandados en nuestro país el próximo año serán estos tres:

Rejuvenecimiento facial. Cada vez más personas apuestan por cuidar su piel y recurren, no solo a la aplicación de cosméticos, sino también a tratamientos estéticos que aporten un plus de luminosidad. De cara a 2022, serán los tratamientos no invasivos de rejuvenecimiento facial los que vivan su época dorada. En ese sentido, la tecnología láser es una alternativa eficaz, indolora y no tiene efectos secundarios. Un gran ejemplo es el RedTouch de DEKA, el primer y único sistema que actúa directamente sobre el colágeno y brinda un rejuvenecimiento total de la piel.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial serán los más demandados por las españolas (Freepik/wavebreakmedia_micro)
Los tratamientos de rejuvenecimiento facial serán los más demandados por las españolas (Freepik/wavebreakmedia_micro)

Regeneración vulvovaginal. La menopausia y otros cambios naturales en el cuerpo de la mujer pueden dar lugar a ligeras alteraciones en la forma de la vagina y a la atrofia de la mucosa vaginal. Se trata de un tema tabú que cada vez más mujeres exteriorizan y dan visibilidad y que puede mejorarse gracias a técnicas quirúrgicas muy innovadoras, como la labioplastia o la cliteroplastia.

Siguiendo esa tendencia hacia  tratamientos cada vez menos invasivos y con una recuperación más rápida, en el caso de la regeneración vulvovaginal la mejor opción sería recurrir a técnicas láser. Estos sistemas permiten aplicar la energía láser solamente en un pequeño porcentaje del tejido vaginal resultando un procedimiento rápido y sin dolor.

Eliminación de tatuajes. Hoy día, la tecnología láser para hacerlos desaparecer ha avanzado a pasos agigantados y ya podemos afirmar que ofrecen soluciones muy eficaces, sin dolor, y sin producir cicatrices en la zona tratada.

Proceso de eliminación de tatuaje (Clínicas Dorsia)
Proceso de eliminación de tatuaje (Clínicas Dorsia)

En pocas sesiones, cualquier tipo de tatuaje, independientemente de su color o su grado de penetración en la piel, puede hacerse desaparece gracias a la aplicación de láseres como SmartPICO de DEKA. Estos procedimientos eliminan estas marcas de tinta de forma inteligente y borraran ese error de nuestra piel para siempre.

Ya hemos arrancado el año así que nadie te impide sumarte ya a las nuevas tendencias beauty que dominarán este año. ¿Lista para un cambio de imagen?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D