THE OBJECTIVE
Internacional

Francia reduce de 10 a 7 los días de aislamiento para los vacunados que den positivo en covid-19

Los que no estén vacunados tendrán que autoaislarse durante 10 días, con la posibilidad de salir del aislamiento al cabo de siete días en los mismos términos

Francia reduce de 10 a 7 los días de aislamiento para los vacunados que den positivo en covid-19

Europa Press

Las autoridades francesas han reducido este domingo de 10 a 7 los días de aislamiento para las personas totalmente vacunadas que den positivo en covid-19.

«Este aislamiento podría levantarse después de cinco días en caso de que la prueba sea negativa. Los que no estén vacunados tendrán que autoaislarse durante 10 días, con la posibilidad de salir del aislamiento al cabo de siete días en los mismos términos», ha informado el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, según ha publicado el diario ‘Journal du Dimanche’.

El titular de la cartera de Salud francesa ha notificado este sábado que el país se ha convertido en el sexto país del mundo que ha registrado más de 10 millones de infecciones por COVID-19 desde el estallido de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han registrado 219.126 nuevos casos confirmados.

A partir del lunes, 3 de enero, el protocolo de salud cambiará en la escuela: si un estudiante da positivo, se solicitarán dos pruebas a sus compañeros (en lugar de una) para regresar.

El Gobierno de Francia anunció el pasado lunes una batería de nuevas medidas para hacer frente al recrudecimiento de la situación de la pandemia, entre las que destaca la imposición del teletrabajo entre tres y cuatro días a la semana durante las próximas tres semanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D