THE OBJECTIVE
Economía

Las pernoctaciones extrahoteleras se cuadruplicaron en noviembre, pero aún no superan el nivel prepandemia

En comparación con noviembre de 2019, cuando aún no había irrumpido la covid en el mundo, las pernoctaciones extrahoteleres bajaron en noviembre de 2021 un 13,6%

Las pernoctaciones extrahoteleras se cuadruplicaron en noviembre, pero aún no superan el nivel prepandemia

Una casa rural. | Europa Press

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,2 millones el pasado mes de noviembre, casi cuatro veces más que en el mismo mes de 2020, pero un 13,6% inferiores a las del mismo mes de 2019, en ausencia de pandemia.

Según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de viajeros residentes en España alcanzaron la cifra de 1,8 millones en noviembre, el 34% de las pernoctaciones totales, mientras que las realizadas por los extranjeros sumaron 3,4 millones, el 66% del total.

En comparación con noviembre de 2019, cuando aún no había irrumpido la covid en el mundo, las pernoctaciones extrahoteleres bajaron en noviembre de 2021 un 13,6%, tras descender las pernoctaciones de los españoles un 4,5%, y las de los extranjeros, un 18,1%.

Durante el pasado mes de noviembre estuvieron abiertos en España 120.365 alojamientos extrahoteleros, lo que representa un 84,1% del total del directorio de establecimientos en ese mes.

En los once primeros meses de 2021 las pernoctaciones extrahoteleras se incrementaron un 57,6% respecto al mismo periodo de 2020.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D