THE OBJECTIVE
Internacional

La Asamblea Nacional opositora ratifica a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

La Asamblea Nacional ha confirmado su continuidad al frente de la presidencia interina con la meta de unas «elecciones libres y justas»

La Asamblea Nacional opositora ratifica a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, posa frente a los parlamentarios. | Manaure Quintero (Reuters)

Juan Guaidó continuará ostentando el cargo de presidente interino de Venezuela. El político ha sido ratificado por la Asamblea Nacional de la oposición, creada en paralelo a la oficial ante las acusaciones de fraude que pesan sobre esta, y le ha instado a mantener su compromiso «en la defensa de los venezolanos».

«Se ratifica nuestro compromiso con la defensa de los venezolanos, la posibilidad de soluciones a la crisis y la interlocución internacional para lograrlo. Todo apegado a nuestra Constitución. La Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada, no claudicaremos ante la dictadura«, ha señalado Guaidó.

Guaidó reabre la puerta de las negociaciones con el régimen

El presidente encargado ha lanzado estas palabras en su perfil de la red social Twitter en respuesta a una publicación del Centro de Comunicación Nacional, quien ha difundido la noticia de que «con respaldo unánime de la plataforma unitaria», se había aprobado la continuidad del Poder Legislativo y la Presidencia.

Así pues, Guaidó ha garantizado tener los «objetivos claros» para que Venezuela pueda «salir del conflicto y la tragedia» y para que, con ello, se produzca la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias «libres y justas».

«La dictadura sabe que no tiene alternativas», ha enfatizado Guaidó en alusión al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien considera que está «en minoría» debido a las «divisiones internas, investigaciones del Tribunal Penal Internacional (TPI), (y el) rechazo en el mundo libre«.

«Es el momento para la reunificación de todos los factores que queremos un cambio en torno a la lucha por condiciones para elecciones libres y justas. Venezuela debe estar por encima de cualquier interés individual. Lo que nos une a todos es salir de la dictadura», ha señalado el líder opositor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D