THE OBJECTIVE
Cataluña

Cs anuncia acciones penales contra el Govern por proteger a los docentes que incumplan el 25% de castellano

La formación naranja ha advertido a los funcionarios de Educación que no deben creer en la presunta inmunidad ante la desobediencia

Cs anuncia acciones penales contra el Govern por proteger a los docentes que incumplan el 25% de castellano

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa. | EP

El presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado «acciones penales» contra un acuerdo publicado por el Govern que prevé proteger a los funcionarios que no apliquen el 25% de castellano en la escuela que marca el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El acuerdo del Govern publicado el 4 de enero en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña en defensa del catalán en la escuela establece que se protegerá por parte de la administración autonómica «con todos los medios» a aquellos que defiendan la inmersión, principalmente docentes, y ofrece asesoramiento y defensa jurídica que puedan necesitar.

La impugnación del acuerdo publicado, que desde Cs consideran tiene fuerza jurídica de decreto, se llevará a cabo por la formación liberal ante la fiscalía del TSJC, han añadido desde el partido.

«Cs va a interponer acciones penales contra el Govern por este Decreto que proclama su voluntad de no implantar el 25% de enseñanza en castellano, destinando recursos para vulnerar los derechos de ciudadanos amparados por el TSJ e induciendo a funcionarios a vulnerarlos también», ha afirmado Carrizosa vía Twitter.

«Que no se dejen tomar el pelo»

El presidente del grupo parlamentario de Cs ha advertido a los funcionarios de Educación que no deben creer en la presunta inmunidad ante la desobediencia al 25% de castellano y ha hecho un llamamiento «a que no se dejen tomar el pelo».

«Las consecuencias por incumplir la ley y las sentencias las paga quien incumple. De nada», ha añadido en la red social. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D