THE OBJECTIVE
Actualidad

Los militares ya han vacunado a más 20.000 personas en las trece comunidades que lo solicitaron

Los militares ya han vacunado a más 20.000 personas en las trece comunidades que lo solicitaron

Más de 20.000 personas de trece Comunidades Autónomas han sido vacunadas por los equipos militares, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa.

«Continúa el gran trabajo de vacunación por parte de personal militar. Ya son más de 20.000 vacunas en apoyo a la población civil. Seguimos siempre con nuestro compromiso y servicio a los ciudadanos», ha publicado el Ministerio liderado por Margarita Robles.

Precisamente, el apoyo de los 150 equipos de las Fuerzas Armadas en la vacunación contra la Covid-19 y el refuerzo en el rastreo de contactos positivos fue una de las decisiones que acordó el Ejecutivo central con los presidentes autonómicos tras la Conferencia de Presidentes el pasado 22 de diciembre, además de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

Así, el Ejército ha puesto a disposición de las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, sus equipos móviles -13 de ellas ya los han solicitado- para ayudar en la campaña de vacunación.

En concreto, el Ministerio asignó 50 equipos de vacunación móviles para Andalucía; cinco para Aragón; uno para el Principado de Asturias; 10 para Islas Baleares; seis para Canarias; cinco para Cantabria; 22 para Castilla y León; nueve para Castilla-La Mancha; 20 para la Comunidad Valenciana; dos para Extremadura; 10 para Galicia; seis para la Región de Murcia; dos para La Rioja, mientras que Ceuta y Melilla tienen un equipo por cada ciudad autónoma.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D