THE OBJECTIVE
Fútbol

Piqué publica una imagen de su nómina en redes sociales

El defensa ha publicado su nómina como respuesta a una información en la que se aseguraba que la suya estaba entre las nóminas más altas de los jugadores del Barça

Piqué publica una imagen de su nómina en redes sociales

Europa Press

En un hecho insólito, Gerard Piqué ha publicado en su cuenta de Twitter, el 50% del sueldo cobrado este año en el Barça, un total de 2.328.884,39 millones de euros. 

Lo ha hecho para desmentir como respuesta a una información en la que se aseguraba que la suya estaba entre las nóminas más altas de los jugadores de la plantilla azulgrana.

«Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco», escribía en Twitter, en un texto acompañado de una imagen en la que se podía ver la nómina ingresada en CaixaBank, la escalofriante cifra de 2.328.884,39 millones de euros. 

El pasado jueves, en el programa Onze de Esport3, el periodista Lluís Canut explicó que Piqué, segundo capitán del equipo, tiene actualmente el sueldo más alto del Barça con 28 millones de euros brutos al año. Atendiendo a la información del veterano periodista catalán, le seguirían el primer capitán, Sergio Busquets, con 23 millones, y Jordi Alba y Umtiti, con 20.

Unas declaraciones que incluso han provocado, en una acción poco habitual, que el Barça emita un comunicado: «Las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar».

Además, el club ha recordado que Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano. «Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario», se puede leer en la misiva, que agrega: «Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D