THE OBJECTIVE
España

El candidato de Vox en Castilla y León borra sus tuits contra homosexuales, feministas e inmigrantes

El abogado Juan García-Gallardo Frings, elegido sin primarias desde la dirección del partido, ha comenzado a eliminar mensajes tras informar de su designación para las elecciones del 13 de febrero

El candidato de Vox en Castilla y León borra sus tuits contra homosexuales, feministas e inmigrantes

El candidato de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings. | TO

El abogado Juan García-Gallardo Frings es el candidato elegido por Vox para aspirar a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha anunciado este sábado el partido a través de su cuenta en Twitter. Precisamente, ha sido en esta red social donde García-Gallardo ha comenzado a borrar antiguos mensajes en los que cargaba contra homosexuales, feministas e inmigrantes.

El candidato de Vox para las elecciones del próximo 13 de febrero no ha podido evitar que multitud de usuarios estén difundiendo capturas de pantalla de tuits en los que habla de «maricones», desprecia el matrimonio homosexual, destaca el mal aliento de «un jamaicano», considera que ser feminista es una «estupidez» y carga contra el PP.

De reciente afiliación y sin cargos orgánicos, García desempeña su actividad laboral entre Burgos y Madrid, es aficionado a la hípica y durante su etapa académica participó en numerosas competiciones de debate, han informado fuentes de la formación.

«Castilla y León merece todo nuestro esfuerzo y dedicación. Vamos a devolver la esperanza a esta tierra. Con Vox hay futuro», ha escrito el candidato en twitter al agradecer las felicitaciones y ánimos que le han dispensado, entre otros, el presidente del partido, Santiago Abascal; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; y la portavoz adjunto, Macarena Olona.

García-Gallardo es graduado en Derecho y diplomado en International Legal Studies (E-1) por la Universidad Pontificia de Comillas, y tiene el doble máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa que ha cursado en la Universidad de Deusto.

Sustituirá a Jesús García-Conde, que obtuvo un escaño por Valladolid en las Cortes de Castilla y León durante las pasadas elecciones autonómicas (2019), en la que con el 5,49 por ciento de los votos fue la cuarta fuerza más votada por detrás del PSOE, PP y Cs, y por delante de Podemos-Equo, UPL y Por Ávila (XAV).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D