THE OBJECTIVE
Gente

Marta Ortega cumple 38 años en su mejor momento personal y profesional

La futura presidenta de Inditex sopla las velas a tres meses de hacerse con los mandos del imperio textil

Marta Ortega cumple 38 años en su mejor momento personal y profesional

Gtres

Marta Ortega cumple 38 años, una edad en la que está disfrutando al máximo de su vida personal ejerciendo como mamá y viviendo en una permanente luna de miel junto a su segundo marido, Carlos Torretta. Pero también son unos años nada desdeñables para quien está llamada a ser presidenta de Inditex a partir del próximo 1 de abril.   

Fue a finales del pasado mes de noviembre cuando se conoció la salida de Pablo Isla del consejo de administración de la compañía textil. Un adiós que se aceptó y que supuso un cambio tanto en la presidencia como en el consejo y la comisión ejecutiva de la misma al conocerse que el relevo lo tomaría la hija pequeña de Amancio Ortega. Así se materializará el sueño del empresario, que ha depositado su confianza en su hija, considerado por muchos como un acierto.  

Marta Ortega cumple 38 años (Gtres)
Marta Ortega cumple 38 años (Gtres)

Discreta, querida y muy familiar, Marta sopla hoy las velas en el que es ya su último cumpleaños antes de convertirse en una de las mujeres más poderosas del Ibex 35. Afincada en Galicia, vive en un impresionante dúplex junto a su marido y sus dos hijos, Amancio y Matilda. Y, a pesar de su futuro profesional inmediato, disfruta compaginando su trabajo con su papel como mamá. 

Una familia bien avenida 

Marta no conoce los escándalos. Y eso que es una de las figuras más perseguidas. Apasionada de los caballos, ha conseguido ser todo un ejemplo en cuanto a familia bien avenida se refiere. ¿Cómo? Presumiendo de la excelente relación que mantiene con su primer exmarido y padre de su hijo mayor, el jinete Sergio Álvarez. Algo extensible a su actual pareja, a quien se le ha visto en más de una ocasión compartiendo una distendida charla con el padre del pequeño Amancio. 

Marta mantiene una excelente relación con su exmarido que se ha hecho extensible a su actual familia (Gtres)
Marta mantiene una excelente relación con su exmarido que se ha hecho extensible a su actual familia (Gtres)

Su primera boda tuvo lugar el 18 de febrero de 2012. La hija pequeña de Amancio Ortega y Sergio Álvarez se casaron en el pazo familiar de Anceis ante 190 invitados. En marzo de 2013 Marta se convirtió en mamá y un año después se anunció su separación. Una noticia que no sorprendió ni a sus allegados ni al ámbito ecuestre. 

El 16 de noviembre de 2018 la heredera de Inditex volvió a vestirse de novia. Se casó por lo civil con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta, en la residencia familiar de Amancio Ortega, en La Coruña. El 21 de marzo de 2020, días después de decretarse el confinamiento, Marta repitió maternidad dando a luz a la pequeña Matilda, que se ha convertido en ‘el juguete’ de ambas familias. 

La futura presidenta de Inditex disfruta al máximo de su papel de madre (Gtres)
La futura presidenta de Inditex disfruta al máximo de su papel de madre (Gtres)

Suele ser habitual ver a los Torretta Ortega disfrutando juntos de los distintos campeonatos hípicos que se celebran, principalmente, en el centro hípico de Casas Novas ubicado en Arteixo y propiedad de Amancio Ortega. Reuniones a las que se ha unido el propio Sergio Álvarez, que suele contar con su exmujer y su actual familia en la grada, en algunas de sus competiciones.  

Su círculo de amigos 

La discreción de Marta, aprendida de sus padres, mostraba a una joven amazona que solo se movía con gente perteneciente a los círculos hípicos a nivel internacional. Athina Onassis o Carlota Casiraghi pertenecían a su grupo de amigas. Las tres compartían su pasión por los caballos y las numerosas horas muertas entre sus respectivas actuaciones en los distintos torneos en los que participaban. 

Marta puede presumir de tener un grupo de amigos de lo más variopinto (Gtres)
Marta puede presumir de tener un grupo de amigos de lo más variopinto (Gtres)

Pero la llegada de Carlos Torretta a la vida de Marta no solo ha hecho que se deje ver en más actos públicos, sino que, además le ha hecho ampliar su círculo de amistades. Así se vio durante la fiesta que ambos ofrecieron en el Real Club Náutico de La Coruña horas después de darse el «sí, quiero», a la que asistieron Eugenia Silva y su pareja, Alfonso de Borbón; Amaia Salamanca y Rosauro Varo; Rafael Medina y Laura Vecino, Alonso Aznar o Jon Kortajarena entre otros.  

Curiosidades 

Marta Ortega es una mujer sencilla, tímida y cercana. Conserva amistades del colegio y trabaja codo con codo compartiendo mesa con su equipo. Ese tiempo que pasan juntos en las instalaciones de Inditex en Arteixo incluye el hecho de que, como una ‘curranta’ más, comparte mesa y mantel con sus compañeros en el comedor de la compañía, donde suelen degustar un menú a razón de 15 céntimos.  

Marta Ortega, una mujer sencilla y trabajadora (Gtres)
Marta Ortega, una mujer sencilla y trabajadora (Gtres)

Amante de la hípica, también es una enamorada del ballet –disciplina que practicó en su infancia-, de los viajes y del ‘running’. De hecho, se le ha visto participar en más de una ocasión en carreras populares en su tierra natal, como la San Silvestre o la Carrera de la Mujer. Eso sí, siempre intentando pasar desapercibida.  

Entre sus aficiones están la hípica, el ballet, la moda y el 'running' (Gtres)
Entre sus aficiones están la hípica, el ballet, la moda y el ‘running’ (Gtres)

Habla cinco idiomas y, aunque su futuro estaba claro desde hacía unos años, ella prefirió conocer los entresijos de Inditex desde abajo. De ahí que comenzara ejerciendo de dependienta en una de las tiendas de Bershka. Fiel seguidora de las últimas tendencias de la alta costura, Marta también es la mejor embajadora de las firmas que presidirá a partir del 1 de abril. Suele ser habitual verla lucir las propuestas de temporada de Zara o Massimo Dutti, entre otras. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D