THE OBJECTIVE
Sociedad

Antena 3 descarta emitir la nueva 'Pasión de Gavilanes' por su coste «desorbitado»

NBC Universal intenta colocar la telenovela en España mediante un acuerdo con un precio de 10 millones de dólares

Antena 3 descarta emitir la nueva ‘Pasión de Gavilanes’ por su coste «desorbitado»

Elenco de la nueva temporada de 'Pasión de Gavilanes'. | NBC Universal

Atresmedia ha descartado adquirir la nueva versión de Pasión de Gavilanes. Pese a ser uno de los mayores éxitos de su historia reciente, la cadena de televisión ha optado por no comprar este remake debido al coste «desorbitado» al que intentó venderla NBC Universal, dueña del formato. Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE hablan de un acuerdo de 10 millones de dólares para obtener la serie latinoamericana.

Entre los años 2005 y 2006 Pasión de Gavilanes reventó la audiencia de Antena 3 con picos de 35% de share y una media del 29%. Unos datos que convirtieron a la telenovela de sobremesa en una de las más rentables de los últimos 20 años por su bajo coste y su gran éxito entre los anunciantes. Su final fue visto por más de cinco millones de espectadores derrotando incluso a Gran Hermano, tras la decisión de la cadena de emitirla en prime time.

Consciente de estos datos, NBC Universal negoció primero con Antena 3 la venta del remake de la telenovela que incluye a algunos de los personajes originales de la historia. Mario Cimarro, Danna García, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Paola Rey repetirán en esta nueva temporada de la popular serie que emitió Antena 3 en España en 2005.

Para ello puso sobre la mesa un precio de 10 millones de dólares, equivalente a unos 8,83 millones de euros, una oferta considerada «desorbitada» por Atresmedia, lo que les llevó finalmente a descartar el producto.

Venta a Netflix

Antena 3 consideran que comprar una serie a este coste es «irrentabilizable» para cualquier cadena con la situación actual del mercado publicitario. Para que nos hagamos una idea, el coste medio de producir una serie para Antena 3 o Telecinco se encuentra entre los cinco y los siete millones de euros y en este caso hablamos de un producto enlatado.

Un equivalente lo podríamos encontrar en las telenovelas turcas que actualmente emite con gran éxito Antena 3. Las fuentes consultadas hablan de que cada episodio de estas teleseries puede costar 3.000 euros, llevando el coste total de un producto de 100 episodios a apenas 300.000 euros.

En el caso de Pasión de Gavilanes hay además otros condicionantes. El primero es que la serie se estrenará primero en Telemundo en las próximas semanas, por lo que el riesgo de que se pirateen los episodios antes de su llegada a España es muy alto para cualquier cadena que quiera hacerse con el producto.

Por otro lado, la serie fue comprada por Netflix a nivel mundial y probablemente en primera ventana, lo que indica que tendrá la prioridad para emitir los episodios, antes que la ventana que tenga en televisión en abierto. Y es que los actuales niveles de consumo de contenidos indican que los espectadores son mucho más proclives a consumir series bajo demanda que en televisión lineal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D