THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz y Belarra se reúnen con el candidato colombiano Gustavo Petro

El líder político de izquierdas también tiene previsto reunirse con Pedro Sánchez, según informa el diario colombiano ‘El Espectador’

Yolanda Díaz y Belarra se reúnen con el candidato colombiano Gustavo Petro

El candidato colombiano Gustavo Petro. | R. Rubio (EP)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, han mantenido este lunes sendas reuniones con el senador y candidato progresista a las próximas elecciones en Colombia, Gustavo Petro.

En su cuenta en Twitter, la propia Díaz ha señalado que ha tenido «el placer» de mantener este encuentro con Petro para conversar sobre «los vientos de esperanza que recorren América Latina».

«Estoy segura de que el futuro pasa por que nuestras sociedades democráticas aseguren justicia social, paz y convivencia», ha apuntado la también ministra de Trabajo.

A su vez, Belarra ha calificado en redes sociales de «fructífero» su encuentro con Petro, centrado en abordar la situación actual en América Latina y particularmente en Colombia.

«Coincidimos en la necesidad de avanzar en una agenda de paz y de generación de oportunidades con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y Agenda 2030 como principal referente», ha disertado la también líder de Podemos.

El candidato colombiano se reunirá con Sánchez

Gustavo Petros, el líder de la coalición Pacto Histórico, mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha informado el periódico colombiano El Espectador. El precandidato presidencial se encuentra actualmente en una gira por España buscando recolectar apoyos políticos internacionales en vista a las elecciones que tendrán lugar en Colombia el 13 de marzo.

Durante su presencia en España el político colombiano se ha reunido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, e intervendrá también en un acto organizado por UGT, donde también estará presente el secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago.

En su fugaz e intensa visita, Petros también se reunirá con parte del empresariado español, así como con el expresidente del Gobierno Felipe González, según informa El Espectador.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D