THE OBJECTIVE
Cataluña

Vox, PP y Ciudadanos critican que TV3 no permitiera a una menor responder en castellano en un concurso

El presentador no aceptó la respuesta «trigo» al contestar a una pregunta enunciada en catalán

Vox, PP y Ciudadanos critican que TV3 no permitiera a una menor responder en castellano en un concurso

Llucià Ferrer, presentador del programa. | Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

Nueva polémica en TV3 a causa del uso del catalán. Varios partidos del Parlament han criticado que durante un concurso de la cadena no se permitiera a una menor contestar en castellano a una pregunta enunciada por el presentador. Bajo el pretexto «es un concurso de TV3 en catalán y debemos responder en catalán«, el presentador daba por errónea su respuesta, a pesar de ser correcta.

El concurso Atrapa’m si pots, presentado por Llucià Ferrer, preguntaba a una niña de qué cereal estaba hecha la pasta italiana más tradicional. La concursante debería haber respondido blat, en catalán. Sin embargo, en ese momento solo pudo contestar con su significado en castellano (trigo).

En esa situación, la menor pidió contestar en esta lengua ante la imposibilidad en ese momento de hacerlo en catalán, algo que el presentador del concurso no permitió, ya que en esa cadena no era posible. «Aquí, eso sí que no, porque es un concurso de TV3 en catalán y debemos responder en catalán«, respondió «Me sabe mal, pero no te la puedo dar por buena«, añadió Ferrer.

La derecha del Parlament tacha el acto de «rancio y sectario»

La plataforma S’HA ACABAT! era la primera en denunciar estos hechos, que tachaba de «rancios» y «fanáticos». Sobre su mensaje, varios líderes políticos reaccionaron a la polémica, como el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, quien abogó por «cerrar la cadena más sectaria y costosa» y acusó de equivocarse a todas aquellas personas que exigían remodelarla

En el Partido Popular, Lorena Roldán, acusaba de fanáticos a los propietarios de la cadena y denunciaba que la televisión pública no podía acoger este tipo de declaraciones. En la misma línea se mostraba Carlos Carrizosa, quien compartía un mensaje de otro usuario en el que se veía al líder de Ciudadanos en Cataluña defendiendo el uso del castellano durante una entrevista en tv3.

Desde el PSC, su líder, Salvador Illa, no ha realizado declaraciones al respecto y ha abogado por compartir las propuestas de su partido en caso de ser elegidos en un futuro para la presidencia de la Generalidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D