THE OBJECTIVE
Gente

Pepe Imaz, el gurú español de Novak Djokovic al que todos miran ahora

El tenista serbio ha causado un gran revuelo, lo que ha despertado el interés sobre su entorno

Pepe Imaz, el gurú español de Novak Djokovic al que todos miran ahora

Gtres

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha sido uno de los protagonistas de los últimos días después de haber permanecido retenido en un hotel de Melbourne al no estar vacunado contra la covid-19.

Tras varias jornadas en el hotel, el deportisra ganó la apelación contra la decisión de denegarle un visado por exención médica –argumentando que, a pesar de no haberse vacunado contra el coronavirus, lo superó en diciembre–. El balcánico fue liberado y podrá disputar el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Durante todo este tiempo, la actitud de Novak Djokovic con respecto a las vacunas contra el coronavirus ha causado una fuerte impresión en todo el mundo, sobre todo porque aún estamos intentando superar la pandemia y porque la quinta ola está causando muchos contagios.

Novak Djokovic

A pesar de todo ello, el tenista se ha convertido en una especie de héroe para los antivacunas y los escépticos de la covid-19. «Nuestro Novak, nuestro orgullo. Novak es Serbia y Serbia es Novak. Ellos están pisoteando Serbia y haciendo eso están pisoteando a la gente serbia», dijo su padre, Srdjan, en una conferencia de prensa, mientras su hijo estaba retenido.

Sea como fuere, es evidente que el entorno más próximo a Novak opina lo mismo que él y le apoya en su decisión de no vacunarse. Una postura que puede haber tomado por su gurú, Pepe Imaz, a quien muchos responsabilizan de las últimas actuaciones del tenista.

Quién es Pepe Imaz, el gurú español de Novak Djokovic

Pepe Imaz (47) es el «entrenador espiritual» de Novak Djokovic desde hace nueve años. El español era una gran figura emergente del tenis, y tenía futuro, pero a los 23 años lo dejó porque no pudo soportar la presión. Empezó a sufrir bulimia y posteriormente decidió que era hora de tomar otro camino: el de la espiritualidad y las energías.

Aunque Imaz dejó de jugar al tenis, no se ha desvinculado del todo de este deporte, pues desde hace años se dedica a asesorar a personalidades, como al serbio. Es una especie de coach, de gurú, una carrera que emprendió cuando estaba en lo más hondo de un pozo, del que pudo salir, según él, gracias a los libros de autoayuda.

IMG_4064.jpg
Pepe Imaz en una foto de su página web.

El amor como remedio de todo (también de las enfermedades)

Novak Djokovic y Pepe Imaz se conocieron a través del hermano del tenista, Marko, quien requirió la ayuda del gurú tras atravesar una depresión. «Novak vio que su hermano se sintió muy bien tras verme. Luego Novak se interesó por verme. Lo que hacemos es compartir y a partir de ahí liberarnos. No hay un objetivo. Si acaso, cada mañana acercarme más a tomar plena consciencia de que soy un ser humano», dijo Imaz en una entrevista a El País.

Desde aquel momento, trabajan mano a mano. Es habitual ver al tenista y al español juntos en la pista. Imaz basa sus enseñanzas en «el amor», la ley de la atracción y las energías, y es sabido por todos su rechazo a la medicina tradicional: «Cuando una persona vive emociones tales como la angustia, el odio, la rabia o la ansiedad, todas ellas derivadas del miedo, la frecuencia de la vibración es mucho menor, dando lugar a la enfermedad. (…) Entonces, es muy fácil estar sano y ser feliz… El remedio es gratis y no tiene efectos secundarios».

Novak Djokovic y Pepe Imaz en enero de 2022

La enseñanza del amor también la aplica Imaz en su trabajo con el serbio: «En el tenis ya no se va a competir, sino a guerrear. Y la guerra comienza con uno mismo, porque te maltratas; vas aplastándote y eso desgasta mucho. Sin embargo, cuando se conoce este camino del amor, la vida cambia».

En concreto, su doctrina se basa en los siguientes preceptos: Éxito = felicidad = amor. Por lo tanto, amor = éxito.

«La gran verdad»

Pepe Imaz ha escrito varios libros, siendo La gran verdad el más importante de todos y en el que afirma que «habrá un antes y un después en tu vida al conocer lo que se cuenta en este libro», pues, en teoría, da respuesta a las preguntas humanas fundamentales.

En este libro, el extenista narra su infierno con la bulimia y que consiguió salir de ahí gracias a Siham, «una señora libanesa» que le iba a ayudar en su «despertar de conciencia», pues, según él, su «cometido en esta vida es el de ayudar a la humanidad al despertar interior de cada alma por el camino del amor». Como en tantos testimonios New Age, la “conversión” para llevar la iluminación a los demás.

Cuenta Imaz que esta señora sabía que iba a conocerlo, ya que ella lo vio «en una meditación y en sueños», y que, al conocerse finalmente ambos, ella le ayudó y le «armonizó gracias al amor». Desde entonces, él se dedica a hacer lo propio con otras personas, como con Novak Djokovic.

La actitud del tenista y su forma de ver las vacunas ha hecho que muchos miren en su entorno y descubran a Pepe Imaz y sus doctrinas, las cuales pueden explicar gran parte de la actitud del serbio.

Novak Djokovic en el Open de Australia
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D