THE OBJECTIVE
España

Vox vuelve a pedir la reprobación de Garzón, un ministro con múltiples «disparates»

Es la segunda vez que el partido de Santiago Abascal reclama la reprobación parlamentaria de un ministro que denuncian que tiene «poca actividad»

Vox vuelve a pedir la reprobación de Garzón, un ministro con múltiples «disparates»

Santiago Abascal y Macarena Olona. | A. Ortega (Europa Press)

El grupo parlamentario de Vox ha vuelto a registrar en el Congreso una petición para la reprobación y destitución del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica generada por sus palabras sobre las macrogranjas.

Es la segunda vez que el partido de Santiago Abascal reclama la reprobación parlamentaria de un ministro que denuncian que tiene «poca actividad» pero en cambio ha generado varias polémicas con diversos «disparates» que afectan a distintos sectores económicos españoles.

«La trayectoria del ministro de Consumo se ha caracterizado tanto por su escasa actividad como por la realización de una serie de manifestaciones y campañas contrarias a sectores estratégicos para España y que además se basaban en datos erróneos», denuncia Vox.

Segunda petición de reprobación

La primera petición de reprobación y cese tuvo lugar el pasado mes de julio cuando Garzón puso sobre la mesa la necesidad de reducir el consumo de carne, pero Vox también recuerda otras «polémicas» generadas por iniciativas del ministro, como sus declaraciones apuntando al turismo o la hostelería como sectores de «bajo valor añadido».

También recupera la campaña del Ministerio de Consumo para reducir el consumo de azúcar, con una subida del IVA para las bebidas azucaradas, que Vox denuncia que «ya ha tenido una repercusión negativa en las ventas de estos productos y en el alza del precio de esenciales como la leche infantil».

Además, rechaza la implantación del sistema Nutri-Score de etiquetado nutricional, con el que Vox asegura que se verían perjudicados productos como el aceite de oliva, el jamón ibérico, el queso o las denominaciones de origen protegidas.

«Existe un claro consenso entre expertos y especialistas en nutrición sobre el hecho de que el referido sistema no está funcionando adecuadamente en otros países, además del ataque frontal que supone hacia los productos referidos», avisa Vox.

Una de las últimas polémicas tuvo como origen la campaña del Ministerio de Consumo lanzada bajo el nombre de ‘Huelga de juguetes’ para concienciar sobre el riesgo de reproducir roles sexistas en la publicidad de productos infantiles.

«Los sectores o industrias que han sido objeto de agravio y difamación constituyen gran parte del tejido empresarial y económico del país, razón por la que se entiende que en ningún caso estas actuaciones han ido dirigidas a proteger el interés general», denuncia Vox.

Con ello, la formación ha vuelto a registrar en el Congreso la petición de reprobación de Garzón e insiste en que algunas de sus actuaciones han sido adoptadas «frente a determinados sectores estratégicos para España, contrarias al interés general y realizadas con una absoluta falta de diligencia».

Vox ya anunció este lunes la presentación de mociones en defensa del sector ganadero español y en rechazo al ministro de Consumo en todas las entidades municipales en las que cuentan con representación institucional; igual que el PP, que anunció que defenderá iniciativas en toda España pidiendo el cese de Garzón.

También el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) registró una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para la reprobación del ministro de Consumo por sus críticas en medios internacionales a la ganadería española.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D