THE OBJECTIVE
España

Alberto Garzón afirma que no se siente «desautorizado» por Pedro Sánchez

El ministro se reafirma en sus palabras y asegura que ve «contradicciones» en el PSOE sobre las macrogranjas

Alberto Garzón afirma que no se siente «desautorizado» por Pedro Sánchez

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. | EP

La polvareda levantada en torno a las críticas de Alberto Garzón a las macrogranjas en un artículo publicado en el medio The Guardian no mueven al ministro de Consumo de su posición. En una entrevista en El Intermedio de La Sexta, Garzón ha vuelto a reafirmarse en sus palabras, que considera «impecables», y ha descartado cualquier autocrítica: «En este caso no me equivoqué», ha dicho.

Asimismo, el ministro de Consumo ha asegurado que ve «contradicciones» en el PSOE sobre la cuestión de las macrogranjas, recordando que apoyó una moratoria de Castilla-La Mancha en Cuenca contra estos proyectos. Garzón ha lamentado que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, le atacase con «ferocidad» y con formas en política que no comparte.

Respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «lamentó» la polémica generada sobre la industria cárnica en España, el ministro ha dicho que no se siente desautorizado.

En todo caso, Alberto Garzón prefiere no valorar este episodio como una «crisis» en el seno de la coalición y considera que los dos partidos que conforman el Gobierno deben «acostumbrarse a que haya diferencias». En lo que respecta a su tarea al frente de la cartera de Consumo, el ministro ha defendido su labor y ha asegurado que «está reconocida por todos los actores» con los que trabaja.

Insiste en el «bulo»

En la entrevista, Garzón ha vuelto a acusar al lobby de las cárnicas de difundir un bulo: «Manipularon, construyeron un bulo para difundirlo, se lo pasaron al candidato de las macrogranjas, que es el candidato del PP», ha afirmado. «A partir de ahí, empezó la polémica sobre lo que no dije, pero de lo que dije estoy absolutamente convencido», ha insistido.

«Lo que yo dije no es nada innovador, lo que yo hago es traducir al discurso político la evidencia científica acumulada durante muchos años», ha añadido el ministro, que ha zanjado: «Estas grandes empresas se resisten y la manera que tienen de resistirse es mentir».

Críticas de Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha cargado este martes contra Alberto Garzón tras sus declaraciones en The Guardian. En una entrevista con Carlos Alsina en Onda cero, Planas ha calificado de «desafortunadas» las palabras del ministro de Consumo y, tras ser preguntado sobre si Alberto Garzón es la persona más indicada para desempeñar el puesto de ministro de Consumo, ha guardado unos segundos de silencio y ha contestado: «Ningún comentario por mi parte».

«No solo son unas declaraciones desafortunadas, es también la manipulación de esas declaraciones lo que crea todo ese ruido que estamos viviendo estos últimos días», ha señalado en la entrevista. «Como ministro de agricultura me molesta este ruido porque los agricultores y ganaderos no merecen esta puesta en duda de su trabajo».

D

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D