THE OBJECTIVE
Actualidad

Rescatadas dos embarcaciones con 55 inmigrantes en aguas de Gran Canaria

Las personas se encuentran en buen estado y han sido desplazados al muelle de Arguineguín

Rescatadas dos embarcaciones con 55 inmigrantes en aguas de Gran Canaria

Una de las embarcaciones que realiza rescates en aguas canarias. | Europa Press

Un total de 55 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados en aguas próximas a Gran Canaria a lo largo de la noche. Los migrantes navegaban en dos embarcaciones cuando fueron localizados por los servicios de emergencias. Su destino era, según se ha conocido, el archipiélago canario.

El aviso ha sido dado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y los efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han sido los encargados de efectuar el rescate después de localizar las embarcaciones.

Todos ellos fueron trasladados al muelle de Arguineguín, donde fueron atendidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja. Afortunadamente, todos presentaban buen estado general.

Las crisis migratorias en 2021 continuaron siendo de enorme gravedad. Solo en ese año, 1.838 personas perdieron la vida o desaparecieron tratando de llegar a Europa a través del Mediterráneo, un 20% más que el curso pasado, según ha alertado el último informe del Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D