THE OBJECTIVE
España

La Unidad de Afectados por el terrorismo pide a Villarejo que pruebe sus acusaciones sobre el 17-A

La asociación recuerda que el excomisario no estaba obligado a decir la verdad y que no es la primera vez en la que realiza este tipo de declaraciones

La Unidad de Afectados por el terrorismo pide a Villarejo que pruebe sus acusaciones sobre el 17-A

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, a su llegada a la Comisión del Congreso que investiga la ‘operación Kitchen’. | Eduardo Parra (Europa Press)

La Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat) ha exigido que el excomisario Villarejo aporte pruebas sobre las acusaciones que ha realizado acerca de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona, en las que inculpa al CNI de ser responsables de lo sucedido, en especial al exdirector del mismo, Sanz Roldán.

En un comunicado, la entidad ha recordado que estas declaraciones se produjeron en sede judicial, en un proceso penal en el que declara como acusado y en el que «no tiene la obligación» legal de decir la verdad.

Villarejo ha asegurado que colaboró con el CNI «para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un error grave del señor Sanz Roldán, que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña», en referencia al exdirector del CNI.

No es la primera vez que Villarejo realiza declaraciones similares

La Uavat ha afirmado que, como expolicía, Villarejo tiene el deber de aportar esas pruebas: «Entendemos también que, como ciudadano, presentar esas pruebas sería una muestra determinante de su empatía y solidaridad con las víctimas de los atentados sucedidos en agosto de 2017 en Cataluña».

La entidad ha subrayado que no es la primera vez que el expolicía ofrece declaraciones similares, como ocurrió «en 2019 en relación a los atentados del 11 de marzo de 2004 y que, pasado el tiempo, no aportó prueba alguna».

«Para terminar, una pregunta: ¿por qué ha esperado a tener un juicio en su contra para realizar estas manifestaciones?», se ha cuestionado Uavat.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D