THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz, sobre la reforma laboral: «Este Gobierno hace cosas chulísimas y no somos capaces de comunicarlas»

La ministra de Trabajo ha asegurado que el acuerdo con los sindicatos y la patronal «no se ha vendido lo suficientemente bien»

Yolanda Díaz, sobre la reforma laboral: «Este Gobierno hace cosas chulísimas y no somos capaces de comunicarlas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | Eduardo Parra (Europa Press)

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este martes, en referencia a la reforma laboral, que «este Gobierno hace cosas chulísimas y no somos capaces de comunicarlas». En una entrevista en la Cadena Ser, Díaz manifestó que si bien lo acordado con patronal y sindicatos es un «cambio de paradigma» que incluso el ámbito académico en su parte de izquierda ha valorado, esta «no se ha vendido lo suficientemente bien».

Además, la titular de Trabajo, que se mostró confiada en superar el trámite en el Congreso, recordó que en la negociación con los agentes sociales para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral se mantuvo al tanto a las formaciones políticas que apoyaron al bloque de investidura, tanto en julio como a finales de diciembre, cuando se cerró el acuerdo de la reforma.

En este sentido, le preguntaron a la vicepresidenta si la reforma laboral es intocable, tal como exigía la patronal, a lo que Díaz respondió que no debe llevarse al límite las negociaciones en el trámite parlamentario.

«Yo no llevo nunca una votación al límite. De todos los acuerdos que se han hecho y que planteamos desde el Gobierno y desde el Ministerio de trabajo y Economía Social, ni nunca fui al límite en una votación, ni siquiera en la ley ‘riders'», señaló la ministra en el programa Buenismo Bien.

«Negociar no es llevar al límite»

En este punto, añadió que «negociar no es en el último minuto poner a uno contra el precipicio«. «Eso no es negociar, eso es llevar a un compañero o compañera al límite, no me gusta nada, no lo hecho jamás, digo para unos y otros», advirtió Díaz.

Así, la ministra de Trabajo hizo un llamamiento para respetar a los partidos políticos y dejar que estos defiendan sus propuestas. Díaz ha recalcado las diferencias entre las posturas públicas que pueden adoptar los agentes sociales, tanto sindicatos como patronales, y las políticas. En este sentido, recordó que mientras los primeros pueden manifestarse con mayor libertad, los segundos no disponen de dicho margen.

«Yo les digo muchas veces a los sindicatos y patronales: decid lo que queráis, que vosotros lo podéis decir, yo no», añadió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D