THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz dice que sería «surrealista» que Garzón dimitiera y recuerda que ha apoyado a ministros del PSOE atacados

Ha trasladado que no es necesario que diga que respalda al ministro Garzón porque ha defendido «lo que el Gobierno en sus documentos públicos expone a la ciudadanía»

Yolanda Díaz dice que sería «surrealista» que Garzón dimitiera y recuerda que ha apoyado a ministros del PSOE atacados

Yolanda Díaz. | Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apuntado este miércoles que sería «surrealista» que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tuviera que dimitir y ha recordado que durante su trayectoria en el Gobierno ha apoyado a ministros socialistas «ante posiciones muy duras de la oposición».

«Sería surrealista que un ministro que está cumpliendo con el acuerdo de Gobierno y con la ciencia tuviera que dar algún paso», ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de si el titular de Consumo debería dimitir.

Díaz ha trasladado que no es necesario que diga que respalda al ministro Garzón porque ha defendido «lo que el Gobierno en sus documentos públicos expone a la ciudadanía» y que señalan que el Ejecutivo apuesta por un modelo de ganadería «extensiva y sostenible».

Defendiendo a ministros del PSOE

«No voy a dar nombres de los ministros a los que, ante posiciones muy duras de la oposición siempre he estado al lado de ellos», ha enfatizado la responsable de Trabajo. «Esos ministros saben de qué hablo, mi estilo quizás es otro», ha aseverado. En esta clave, ha apostillado que «a veces» defiende «muchas cosas que no comparte» porque es «una demócrata.

«La ciudadanía se merece respeto, debates serenos, conocer las diferencias que podamos tener las fuerzas políticas, pero sabiendo que la ciudadanía es muy consciente de lo que pasa», ha sostenido la ministra.

Por último, ha señalado que aunque existan elecciones en Castilla y León «no hay ninguna razón» para generar «un ruido que la ciudadanía no se merece».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D