THE OBJECTIVE
Economía

Finetwork supera los 800.000 clientes y se lanza a la caza de Digi

La captación de la operadora durante 2021 se distribuyó con un 60% de líneas móviles y un 40% de accesos de fibra óptica

Finetwork supera los 800.000 clientes y se lanza a la caza de Digi

Finetwork patrocinando a la Selección Española de Fútbol | SEFÚTBOL

Finetwork ha cerrado el año 2021 con poco más de 800.000 clientes, según han confirmado fuentes de la compañía a THE OBJECTIVE. Una cifra que les ha llevado a multiplicar casi por tres los datos que tenían al cerrar 2020 y que corona el año de mayor crecimiento de la compañía, un curso en el que consolidó su oferta convergente, incorporó televisión y si situó como la mayor de las pequeñas telecos que buscan hacer sombra a la consolidada Digi.

Con estos datos la operadora de telecomunicaciones de origen alicantino se sitúa como un serio competidor para la compañía rumana. Digi cerrará este curso superando los tres millones de clientes y aunque se desconoce cuál es su techo de crecimiento la previsión de Finetwork es situarse en 2,5 millones a mediados de 2023.

Una batalla que llevó a las dos telecos a ser las que más clientes ganaron en 2021. Finetwork ganó una media de 50.000 nuevas líneas cada mes, mientas que Digi sumó más de 440.000 al cerrar el pasado curso. Las dos superaron a MásMóvil que en los tres años anteriores fue el líder indiscutido del sector en captación de clientes.

Un cambio de ciclo que obliga a Finetwork a replantearse algunas de sus estrategias. La primera es la presencia que tiene en la red de telecomunicaciones. Hasta el momento tiene firmado un acuerdo mayorista para utilizar la red de Vodafone que implica que todas sus cifras de portabilidad se incluyan dentro de las de la operadora roja.

Alianza con Vodafone

Una de las opciones para este 2021 es renegociar las condiciones de este contrato y así poder aparecer en el nodo de portabilidad con su propia marca y tener una mayor visibilidad pública que la que han registrado hasta el momento. Esto supondría además que la pérdida de líneas de Vodafone sea mucho mayor que la registrada en 2021 con 420.000 líneas de caída.

El segundo gran cambio de estrategia será redoblar sus esfuerzos por conseguir clientes de fibra óptica. Tras el cierre de 2021 los clientes de fibra en el hogar de Finetwork rondan entre los 200.000 a 250.000 clientes, una cifra que les acerca a los números de Digi que al cierre del año pasado contaba con unos 290.000 clientes de fibra.

Durante 2021 la captación de clientes de Finetwork se distribuyó con un 60% de móviles y otro 40% de fibra. Y el objetivo es que este 2022 se invierta esta tendencia para que los clientes de fibra sean mayoría y se equilibre la balanza hacia los clientes que realizan un mayor pago por sus servicios.

En cuanto a resultados económicos, Finetwork cerró 2019 con unos ingresos de 14 millones, que llegaron a los 50 millones en 2020 y que se multiplicarán probablemente hasta los 120 millones al cerrar 2021, una cifra que se confirmará cuando se cierren definitivamente las cuentas.

Patrocinios

La operadora quiere además seguir aumentando su presencia pública. Su última gran operación fue el patrocinio del equipo de e-sports de Gerard Piqué Ibai Llanos, pero antes ya ha sellado el apoyo a la Selección Española de Fútbol, el Real Betis, el equipo de balonmano de Gijón y el Club Natació Sabadell.

La compañía apuesta además por una agresiva estrategia publicitaria insertando anuncios en los programas de mayor audiencia de Mediaset o en vallas publicitarias en las principales ciudades españolas. Una fuerte inyección de recursos para que puedan ser conocidos por el gran público, algo que por el momento les está dando resultados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D