THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania sufre un ciberataque masivo contra las páginas oficiales del Gobierno

Los hackers habrían filtrado información personal del Ejecutivo y de los ciudadanos ucranianios

Ucrania sufre un ciberataque masivo contra las páginas oficiales del Gobierno

Imagen de archivo de una bandera de Ucrania | DPA (Europa Press)

El Gobierno de Ucrania ha denunciado un ciberataque a las páginas web oficiales, lo que ha provocado que dejen de funcionar durante horas. Por el momento continúan caídas y el acceso se encuentra restringido, aunque varios periodistas han compartido imágenes en las que puede leerse que los ‘hackers’ han filtrado información privada de ciudadanos y administraciones.

«Las páginas del Consejo de Ministros, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, Energía y Deportes han sido atacados, así como el del servicio de emergencia estatal. El portal Diia, que almacena datos personales de millones de ucranianos, no está disponible», denuncian medios locales.

El ataque llega cuando se mantiene el conflicto fronterizo entre Rusia y Ucrania, en el que Estados Unidos ha pasado a formar parte importante tras sus repetidas advertencias a Moscú. En las últimas horas, el Ejecutivo de Joe Biden ha instado a Vladimir Putin a retirar la presencia militar sobre sus vecinos, algo que el Gobierno ruso ha desestimado.

Rusia, por su parte, ha exigido que Estados Unidos de un paso al lado y permita que ambos países resuelvan sus conflictos entre ellos. «Las cuestiones principales siguen en el aire y no vemos que los americanos comprendan la necesidad de tomar decisiones que nos puedan satisfacer», ha expresado el viceministro de Asuntos Exteriores Sergei Riabkov.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D