THE OBJECTIVE
Gente

Novak Djokovic, más allá de la vacuna: la mujer que lo dejó todo por estar a su lado

Dicen que tras un gran hombre hay una gran mujer, y viceversa, por eso la historia del tenista no se entiende sin Jelena

Novak Djokovic, más allá de la vacuna: la mujer que lo dejó todo por estar a su lado

Gtres

El tenista serbio Novak Djokovic (34), número uno del mundo, ha sido uno de los protagonistas de la semana después de haber permanecido retenido en un hotel de Melbourne al no estar vacunado contra la covid-19. Finalmente, y aunque todo parecía indicar que las autoridades australianas le iban a permitir jugar el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, Djokovic será deportado.

Así lo ha comunicado el Gobierno del país, que prevé cancelar, por segunda vez, el visado al tenista serbio tras conocerse que no cumplía con las medidas sanitarias exigidas y detectarse varias irregularidades en su declaración de entrada, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Así, pues, el serbio será sustituido en el Open de Australia por otro tenista; en concreto, por el ruso Andréi Rubliov, quinto en el ranking de la ATP.

A pesar de todo ello, Novak Djokovic se ha convertido en una especie de héroe para los antivacunas y los escépticos de la covid-19. «Nuestro Novak, nuestro orgullo. Novak es Serbia y Serbia es Novak. Ellos están pisoteando Serbia y haciendo eso están pisoteando a la gente serbia», dijo su padre, Srdjan, en una conferencia de prensa, mientras su hijo estaba retenido.

Es evidente que el entorno del tenista le apoya. Un estrecho círculo en el que se encuentran sus padres, su gurú español –del que te hablamos esta semana en THE OBJECTIVE– y, cómo no, su mujer e hijos. Te contamos quién es ella, la única que siempre ha estado –y estará– al lado del deportista.

Jelena Ristic lo dejó todo por Novak Djokovic

Suele decirse que para conocer a alguien hay que ver con quién se junta, y también que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y viceversa, en ambos sentidos. Por eso, tras la polémica ocasionada por el tenista, muchos se preguntan sobre su vida personal.

La historia de Djokovic, de hecho, no se entiende sin la figura de su mujer, Jelena Ristic (35), pues su apoyo ha sido fundamental para él desde el primer momento. Ambos se conocieron cuando eran unos adolescentes, pues iban a la misma escuela, que estaba orientada a las disciplinas deportivas.

Comenzaron a salir en 2005, y después de tres años su relación sufrió un impasse, pues él comenzó a viajar a otros países a jugar sus torneos y ella se fue a Italia, concretamente a Milán, a estudiar su carrera. Como cualquier veinteañero, en aquella época no tenían apenas dinero, así que sólo viajaban para verse unas tres veces al año.

Pero quien la sigue, la consigue, y tras tres años se fueron a vivir juntos. Jelena, una vez que acabó la carrera, comenzó a trabajar en una empresa petrolera, pero sólo estuvo un año, ya que la situación continuaba siendo insostenible: los largos viajes de él y el horario laboral de ella les impedían verse con la frecuencia que deseaban.

Así que ambos decidieron que ella abandonase su trabajo para ponerse al frente de la Fundación Novak Djokovic, dedicada a la educación de niños con pocos recursos.

Desde entonces, el camino laboral de Jelena está unido a Novak Djokovic, algo que ella considera normal: «La novia de un deportista de élite debe estar lista para comprometerse con él, ya que su carrera es corta y su vocación exige mucho apoyo», dijo ella al respecto.

Se casaron tras nueve años de relación

En 2013, ocho años después de comenzar su relación, Novak Djokovic le pidió matrimonio a Jelena en una gran fiesta celebrada en Montecarlo, donde viven en la actualidad junto a sus dos hijos pequeños

Un año después, el 14 de julio de 2014, la pareja se casó en un exclusivo balneario de la Playa de la reina, dentro de la ciudad-hotel Sveti Stefan, en Montenegro. Al enlace, que duró dos días y se estima que costó medio millón de dólares, acudieron 150 invitados y personalidades de todo tipo.

Tienen dos hijos

Jelena se casó embarazada, pues en agosto de aquel año nació el primer hijo de la pareja, Stefan Djokovic. Tres años más tarde, en 2017, llegó al mundo la pequeña de la casa, Tara.

Actualmente, la familia reside en Mónaco, aunque disfruta de amplias temporadas en Marbella, donde tienen una casa y donde reside el hermano de él, Marko, que también es tenista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D