THE OBJECTIVE
Deportes

Paula Badosa conquista el Torneo de Sídney a dos días del Open de Australia

Badosa ha conquistado a sus 24 años su tercer torneo WTA

Paula Badosa conquista el Torneo de Sídney a dos días del Open de Australia

Paula Badosa posa con el trofeo. | Dan Himbrechts (EFE)

La española Paula Badosa (número 9 del mundo) ha conquistado este sábado el torneo WTA 500 de Sídney al derrotar en la final a la checa Barbora Krejcikova 6-3, 4-6, 7-6 (7/4) en dos horas y 22 minutos.

A dos días del inicio del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, Badosa ha conquistado a sus 24 años su tercer torneo WTA, después de sus títulos en Belgrado y en Indian Wells. La segunda tenista española en la clasificación WTA ha ganado las tres finales a las que ha llegado en su carrera.

Barbora Krejcikova, de 26 años, ganadora de los tres primeros torneos de su carrera en 2021, entre ellos Roland Garros, no ha podido añadir un cuarto trofeo a su palmarés.

«Sé que esto es muy doloroso para ti, Barbora, sabiendo que las dos hemos jugado al límite. Las dos irrumpimos el año pasado y espero que continuemos así», ha dicho Badosa tras sellar la final en la pista central Ken Rosewell Arena.

«Ha sido un partido excepcional, pero Paula ha estado increíble, así que me gustaría brindarle con una fuerte ronda de aplausos», ha dicho por su parte la checa, que arrancará el Abierto de Australia ante la alemana Andrea Petkovic.

El despliegue físico de Badosa durante más de dos horas se ha impuesto en el último asalto a la hábil tenista checa, vigente campeona de Roland Garros, después de mejorar su servicio en una tercera manga en la que consiguió el tie-break como consecuencia de su solidez inquebrantable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D