THE OBJECTIVE
Actualidad

La Guardia Civil cierra una empresa de Mataró por la venta ilícita de perros

Esta empresa mantenía a los cachorros en unas instalaciones que no cumplían los requisitos sanitarios y los animales se agolpaban en muy poco espacio

La Guardia Civil cierra una empresa de Mataró por la venta ilícita de perros

Guardia Civil

La Guardia Civil ha precintado una empresa de Mataró (Barcelona) que importaba perros de criaderos de Europa del este y los mantenía hacinados en sus instalaciones, a la espera de distribuirlos de manera ilícita por Baleares y Canarias.

El instituto armado ha informado este sábado de que la operación policial, denominada Canicat, la han llevado a cabo agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, con la colaboración de Inspección de Trabajo, del Servicio de Ganadería de Baleares y de los servicios veterinarios y de bienestar animal de Mataró.

Los agentes han realizado tres registros simultáneos en Mataró, Palma de Mallorca y Telde (Gran Canaria), aunque han centrado sus pesquisas en la empresa radicada en Cataluña, que se dedicaba a la importación de animales de compañía desde países del este de Europa.

Esta empresa de Mataró mantenía a los cachorros en unas instalaciones que no cumplían los requisitos sanitarios y los animales se agolpaban en muy poco espacio, lo que había provocado la muerte por aplastamiento de algunos de ellos.

La Guardia Civil cerró y precintó el establecimiento e interpuso a sus responsables numerosas denuncias por incumplimiento de la normativa respecto al bienestar animal.

Desde Mataró, los perros se trasladaban a las islas, y en el local donde se comercializaban en Palma de Mallorca los agentes intervinieron 25 animales que fueron trasladados al Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D