THE OBJECTIVE
Deportes

La ex número uno del tenis, Chris Evert, revela que padece cáncer de ovario

La ganadora de 18 títulos individuales de Grand Slam ha iniciado ya la primera de las seis sesiones de quimioterapia

La ex número uno del tenis, Chris Evert, revela que padece cáncer de ovario

Twitter

La gran tenista Chris Evert ha sido diagnosticada con cáncer de ovario y está en tratamiento. Así lo ha anunciado ella misma en un comunicado a través de su cuenta de Twitter: «Quería anunciar que me diagnosticaron cáncer de ovario en etapa 1. Me siento muy afortunada de que se haya detectado a tiempo y estoy esperando resultados positivos de mi tratamiento de quimioterapia. Me verán aparecer desde casa por momentos durante la cobertura del Open de Australia de ESPN».

La 18 veces campeona de Grand Slam en individuales ha dicho que el diagnóstico se produjo a principios de diciembre tras una histerectomía preventiva después de que le informasen que estaba en riesgo de cáncer.

Evert, que ya ha recibido la primera de seis rondas de quimioterapia este mes, ha dicho que se siente increíblemente afortunada de que el cáncer fuera detectado antes de que se propagara. «Tengo algunos retos por delante. Pero me consuela saber que la quimioterapia es para asegurar que el cáncer no regrese», ha agregado.

La hermana menor de Evert, Jeane, murió de la misma enfermedad hace dos años, pero inicialmente se informó a la familia que las pruebas genéticas no habían detectado nada siniestro. Sin embargo, la investigación adicional condujo a avances en el campo y en octubre se le aconsejó a Evert que buscara más información sobre su propia situación.

Un análisis de sangre mostró que ella también tenía una variante patógena del gen, lo que condujo a la histerectomía y al descubrimiento de un tumor.

Los mensajes de apoyo a través de las redes sociales no han tardado en llegar. La también extenista Martina Navratilova le escribía, así, un cariñoso mensaje en Twitter: «Todos estamos contigo y detrás de ti, Chrissie, eres una verdadera campeona y no tengo dudas de que conquistarás a este desagradable oponente. ¡sin sudar!».

La jugadora estadounidense Madison Keys también ha escrito: «¡Me alegro de que estés bien Chrissie Evert! Te envío mucho amor»; al igual que la exnúmero 27 del mundo de Gran Bretaña, Laura Robson, que ha tuiteado: «Le deseo todo lo mejor para una pronta recuperación. ¡Buena suerte Chrissie!».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D