THE OBJECTIVE
Sociedad

La OMS ha repartido 1.000 millones de dosis de la vacuna a través de COVAX

La distribución de vacunas sigue siendo muy desigual, el 49% de la población mundial no ha recibido ni una sola dosis

La OMS ha repartido 1.000 millones de dosis de la vacuna a través de COVAX

Cargamento de vacunas del mecanismo COVAX de la OMS en Etiopía | Europa Press

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este sábado de que ya ha repartido 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX).

«COVAX acaba de entregar la dosis 1.000 millones de la vacuna contra la COVID-19. Gracias a todos nuestros socios y donantes por su apoyo y contribuciones», ha publicado la OMS en su cuenta en Twitter.

«Sin embargo, el trabajo no está hecho. Debemos impulsar la igualdad de vacunación y vacunar al 70 por ciento de la población en todos los países para mediados de 2022», ha emplazado la OMS.

La dosis número 1.000 millones está en un cargamento llegado este sábado a Ruanda, ha informado Gavi, la alianza de gobiernos, empresas, fundaciones y agencias de la ONU que gestiona el programa COVAX. El programa ha permitido suministrar vacunas a 144 países gracias a los más de 10.000 millones de dólares en donaciones recibidos.

El director de Gavi, Seth Berkley, ha resaltado que la distribución de vacunas sigue siendo muy desigual y que el 49% de la población mundial no ha recibido ni una sola dosis. «La pandemia sigue evolucionando y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para cerrar la brecha de la desigualdad de las vacunas», ha asegurado.

El objetivo es recaudar fondos para «reforzar la preparación y envío en particular para los países de alto riesgo para mejorar su capacidad para absorber las dosis entregadas lo antes posible», ha explicado Berkley.

El objetivo inicial era vacunar al 40% de la población en todos los países para finales de 2021. Por ejemplo, en África apenas un 10% de la población está vacunada, mientras que en países como Alemania se han administrado 185 dosis por cada 100 habitantes.

Los países ricos han firmado contratos con las farmacéuticas que fabrican la vacuna de forma independiente al mecanismo COVAX y han conseguido así acaparar la mayoría de la producción mundial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D