THE OBJECTIVE
Banca

Horta-Osório dimite como presidente de Credit Suisse Group

Abandona su cargo después de que una investigación descubriera que había infringido las reglas de la cuarentena del covid-19 en más de una ocasión

Horta-Osório dimite como presidente de Credit Suisse Group

António Horta-Osório. | EP

António Horta-Osório ha dimitido como presidente de Credit Suisse Group después de que una investigación de la junta descubriera que había infringido las reglas de la cuarentena del covid-19 en más de una ocasión y ha sido sustituido por Axel P. Lehmann con efecto inmediato.

«Lamento que varias de mis acciones personales hayan causado dificultades al banco y hayan comprometido mi capacidad para representar al banco interna y externamente. Por lo tanto, creo que mi renuncia es de interés para el banco y sus accionistas en este momento crucial», ha afirmado Horta-Osório en un comunicado del banco suizo.

«He trabajado arduamente para que Credit Suisse vuelva a tener éxito y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en mi corto tiempo en el banco. La realineación estratégica de Credit Suisse proporcionará un claro enfoque en el fortalecimiento, la simplificación y la inversión para el crecimiento. Estoy convencido de que Credit Suisse está bien posicionado hoy y en el camino correcto para el futuro», ha añadido.

A primeros de este año, el periódico suizo Tages-Anzeiger publicaba que Horta-Osório iba a ser amonestado por el consejo de administración del banco después de que una investigación interna descubriera que violó la normativa sobre covid-19 por segunda vez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D