THE OBJECTIVE
Internacional

El ultraderechista Eric Zemmour, condenado a pagar 10.000 euros por insultar a los menores migrantes

El periodista tacha la condena de «ideológica» y «estúpida» y anuncia que recurrirá

El ultraderechista Eric Zemmour, condenado a pagar 10.000 euros por insultar a los menores migrantes

Eric Zemmour. | AFP

Un tribunal de París ha condenado al candidato presidencial Eric Zemmour a una multa de 10.000 euros por incitación al odio racial, después de calificar a los menores migrantes no acompañados como «ladrones», «asesinos» y «violadores» en una entrevista en septiembre.

Zemmour abogó en declaraciones a CNews por deportar a estos menores y poner fin a «una invasión permanente«. Para la Fiscalía, el periodista había cruzado los «límites» de la libertad de expresión, mientras que sus abogados justificaron que solo estaba poniendo sobre la mesa «la realidad», aunque fuese de una forma «bruta».

Finalmente, el tribunal ha accedido a una multa de 100 días a razón de 100 euros por día, lo que eleva a 10.000 euros el dinero que deberá abonar Zemmour. De no hacerlo, se arriesga a entrar en prisión, según Le Monde, que recuerda que la Fiscalía también pedía 5.000 euros para el director de CNews por su responsabilidad indirecta en las declaraciones.

Zemmour ya ha anunciado que recurrirá una condena que ha tachado de «ideológica y estúpida» y ha cargado contra un sistema que, en su opinión, «fabrica delitos de opinión de manera industrial».

En este sentido, lejos de rectificar, ha recalcado en un comunicado que los delitos cometidos por los menores migrantes son «más numerosos, graves y violentos», denigrando de nuevo a un grupo con «fuerte propensión a la delincuencia».

Asimismo, ha cuestionado que se le pueda tachar de racista, ya que estos menores «no constituyen de ninguna manera una etnia y mucho menos una raza».

Un peligro para la democracia

Zemmour ha irrumpido en la escena política gala a golpe de polémicas, hasta el punto de ganar una popularidad que le sitúa entre los favoritos para las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, la burbuja inicial se ha desinflado ligeramente y figura en la mayoría de los sondeos en cuarta posición en intención de voto.

Un 62 por ciento de los franceses creen que Zemmour es «un peligro para la democracia», según un sondeo publicado este lunes por ‘Le Monde’ y Franceinfo. Es el candidato que más recelo despierta, por encima de Marine Le Pen, señalada como un peligro por el 50 pro ciento de las personas entrevistadas en este estudio.

Un 64 por ciento consideran que Zemmour representa «una extrema derecha nacionalista y xenófoba» y sólo un 8 por ciento quieren que sea presidente de Francia, frente a un 82 por ciento que lo rechaza tajantemente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D