THE OBJECTIVE
Gente

Jesús Vázquez fracasa (de nuevo) con un programa para encontrar el amor

El presentador dice adiós a ‘First Dates Café’, que ya ha terminado sus grabaciones

Jesús Vázquez fracasa (de nuevo) con un programa para encontrar el amor

Gtres

Hablar de Jesús Vázquez es hablar de historia. De historia de la televisión, de historia en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+ y también de historia de un amor inusual en los tiempos que corren.

El gallego es uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla desde hace más de tres décadas. Dio el salto a la tele junto a Penélope Cruz, con quien presentó La quinta marcha. Un espacio de música que caló hondo en público adolescente de la época.

Jesús Vázquez es uno de los históricos presentadores de Mediaset (Gtres)
Jesús Vázquez es uno de los históricos presentadores de Mediaset (Gtres)

Y ha sido precisamente la cadena de Fuencarral la que se ha convertido en una segunda casa para él. Vasile tiene plena confianza en el buen hacer de uno de sus presentadores fetiche que lleva en nómina desde las primeras emisiones de Mediaset. Concursos, talk shows, programas de variedades, nada se le pone por delante y todo lo que toca se convierte en oro.

Ni Me quedo contigo, ni Mujeres y Hombres y Viceversa ni ahora First Dates Café le han encumbrado como ‘celestino de Mediaset’

Todo… salvo los programas en los que le ha tocado ejercer de Cupido. Hacer de ‘celestino’ no es lo suyo. Sus fracasos como conductor de este tipo de formato lo avalan: ni Me quedo contigo, ni Mujeres y Hombres y Viceversa ni ahora First Dates Café le han encumbrado como ‘el emparejador de Mediaset’.

Afortunado en su vida personal

Sin embargo, cuando se apagan los focos de los platós, el comunicador vive en una permanente luna de miel con su marido, Roberto Cortés. Una relación estable, que le hace muy feliz y que como él mismo confesó hace unas semanas, le «salvó la vida».

El presentador y su marido llevan juntos 20 años (Gtres)
El presentador y su marido llevan juntos 20 años (Gtres)

No solo comparten su día a día como pareja, sino que, desde hace unos años, Jesús cuenta con su chico como representante y gestor. Nadie mejor que él para velar por los intereses y los proyectos profesionales del presentador, al que conoció en una discoteca mientras celebraban el Orgullo.

El 3 de noviembre de 2005 protagonizaron la primera boda gay en España. Hacía solo unos meses que había entrado en vigor la Ley de matrimonio igualitario, y la pareja quiso formalizar su relación. «Fue un día maravilloso en el que sellamos nuestro compromiso de vida», escribió Jesús en sus redes sociales al recordar el día de su enlace.

Jesús Vázquez y Roberto se casaron el 3 de noviembre de 2005 (@jvazquezoficial)
Jesús Vázquez y Roberto se casaron el 3 de noviembre de 2005 (@jvazquezoficial)

Jesús Vázquez y Roberto Cortés son uno de los matrimonios más estables de los últimos tiempos. «Que 20 años no es nada», según la canción, pero son pocas las parejas que viven su relación de una manera tan intensa como ellos. Son discretos, pero siempre que cuando el presentador de Idol Kids habla de su marido, se le ilumina la cara.

Adiós a los románticos almuerzos de Cuatro

Dos décadas con su marido, dos meses con su último intento de ayudar a enamorarse a los anónimos comensales que han acudido a First Dates Café durante estas semanas. El 12 de diciembre, Cuatro abrió las puertas del restaurante del espacio que quiso repetir el éxito que mantiene desde hace cinco años, la versión vespertina que presenta Carlos Sobera.

https://twitter.com/mediasetcom/status/1469971035751530498

Jesús ha ejercido de anfitrión con un equipo de camareros formado por los hermanos gemelos de Miguel Frigenti, Carlos y Alberto, Dani García, participante del reality Solos, y Yulai Demoss, una de las veteranas del espacio original. Pero, en vista de la baja audiencia que ha hecho -en torno a un 2% de share-, la cadena ha decidido retirar el programa de su parrilla. Será a principios de febrero cuando se emitan las entregas que terminaron de grabarse el pasado lunes.

Aún así, Jesús todavía tiene pendiente el estreno de First Dates Crucero, una segunda entrega de este formato que aún no tiene fecha de emisión.

Fin al programa de Emma García

Vázquez cogió el testigo de Emma García como presentador de Mujeres y Hombres y Viceversa. Y lo hacía tras el paso de Toñi Moreno y Nagore Robles por el espacio que se estrenó en el año 2008 siendo un auténtico bombazo televisivo. Poner a Jesús al frente respondió a una estrategia de la cadena por reflotar el horario, incluyendo el trono gay de Jorge Javier Vázquez.

No consiguió reflotar 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (Mediaset)
No consiguió reflotar ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (Mediaset)

Después de 13 años y más de 3000 programas, el 25 de marzo del 2021 Jesús echó el cierre al mítico dating show del que salieron otros rostros conocidos de Telecinco como Rafa Mora o Tamara Gorro. La audiencia le fue infiel al formato, que bajó de un 18% de audiencia hasta un 3%. De nada sirvió poner a Toñi Moreno en las históricas escaleras del programa donde además vivió su embarazo.

Tampoco consiguió hacerse con los mandos una debutante Nagore Robles como presentadora. No lo hizo mal, puso su sello personal, su naturalidad no conquistó al público, pero sí a los altos mandos de la cadena que le han hecho fija como tertuliana y como conductora de su propio espacio en Mtmad.

Tampoco atinó con ‘Me quedo contigo’

El 9 de septiembre de 2019 Vázquez aterrizó en Cuatro con Me quedo contigo. Otro dating show que desapareció de la parrilla el 22 de noviembre. Tampoco convenció. El formato era una nueva vuelta de tuerca para que solteras de España encontraran pareja. La dinámica era sencilla: un chico tenía que obtener una cita con una de las 20 solteras que acudían buscando el amor al plató.

'Me quedo contigo', otro dating show con el que Jesús no ha triunfado (Gtres)
‘Me quedo contigo’, otro dating show con el que Jesús no ha triunfado (Gtres)

Pero no llegaban solas. Cada una de las candidatas iba acompañada de su madre, y eran ellas las encargadas de decidir si el pretendiente era el adecuado para sus hijas. Para esto, las madres se situaban en el escenario cada una con un botón frente a ellas. Sus hijas observaban la actuación de sus respectivas progenitoras desde una ‘sala espía’, pudiendo accionar el ‘pulsador del flechazo’ si el soltero era de su agrado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D