THE OBJECTIVE
Gente

Iñaki Urdangarin, pillado con una misteriosa rubia en la playa

Todas las alarmas han saltado y los rumores de separación de la infanta Cristina suenan con fuerza

Iñaki Urdangarin, pillado con una misteriosa rubia en la playa

Gtres

En pleno apogeo por el culebrón del noviazgo de Antonio David Flores y Marta Riesco, la revista Lecturas ha sorprendido este miércoles con la publicación de unas llamativas imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con una misteriosa rubia que no es la infanta Cristina.

Las imágenes hablan por sí solas. El todavía yerno del rey emérito disfruta de un tranquilo y romántico paseo por las playas cercanas a la localidad de Bidart donde veranea en familia. Junto a él, una mujer desconocida con la que en un momento dado se para a disfrutar de la puesta de sol.

[Actualizado: Sale a la luz la identidad de la mujer rubia]

[Pablo Urdangarin, sobre la nueva amiga de su padre: «No va a cambiar nada»]

https://twitter.com/Lecturas/status/1483676846482853889

Según la publicación, los dos compartieron caminata entre gestos de complicidad y como si no les importara ser reconocidos quienes fueron testigos de este momento. Fue el pasado día 11 cuando se realizó el reportaje en el que los dos aparecen tranquilos, relajados y como si de una pareja anónima se tratara.

Es la periodista Pilar Eyre quien considera, en el interior de la publicación, que lo que se aprecia en las fotografías es «un gesto de gran intimidad». Hace referencia a doña Cristina, para quien las fotografías «sin duda causarán impacto, y además será motivo de decepción e inmensa tristeza». A este respecto, hace alusión a la figura de la Cristina mujer, y no a la de la infanta de España: «Hablamos de un ser humano profundamente herido por esta humillación pública. ¡No se lo merece!», escribe.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, ¿distanciados?

La revista menciona un distanciamiento sospechoso. La información se basa en los pasos que ha ido dando el matrimonio y, en especial Urdangarín, desde que recibió el tercer grado. Hace alusión a su elección a la hora de rehacer su vida en España y más en concreto en Vitoria donde reside con su madre.

Hace dos años se rumoreó que la infanta Cristina había visitado a un abogado especializado en divorcios (Gtres)
Hace dos años se rumoreó que la infanta Cristina había visitado a un abogado especializado en divorcios (Gtres)

Y eso que tenía la posibilidad de reunirse con su mujer y sus hijos. Podrían haber regresado a Barcelona donde hicieron su vida desde que contrajeron matrimonio. Pero, además va más allá recordando que hace ya dos años se dijo que doña Cristina había ido a visitar a un abogado especializado en divorcios.

De hecho, en noviembre de 2018 se habló de la intención de la hija del emérito de romper su matrimonio. El argumento se basó en que la hermana de Felipe VI no olvidaba que el padre de sus hijos le había sido infiel con la mujer de uno de los testigos de su boda.

La identidad de la acompañante

Aunque la identidad de esta misteriosa rubia aún es una incógnita, hay quien baraja la posibilidad de que sea una de las personas a las que Iñaki conoció durante su trabajo en el Hogar Don Orione.

Se desconoce la identidad de la mujer que le acompaña en las imágenes, pero hay quien apunta a que podría ser una persona a la que conoció durante su trabajo en el Hogar Don Orione (Gtres)
Se desconoce la identidad de la mujer que le acompaña en las imágenes, pero hay quien apunta a que podría ser una persona a la que conoció durante su trabajo en el Hogar Don Orione (Gtres)

De hecho, fue en ese tiempo cuando surgieron los primeros rumores que apuntaron a que el matrimonio de los exduques de Palma hacía aguas. Pero en aquel momento, y según recuerda el diario, fuentes solventes se encargaron no solo de desmentirlos, sino también de asegurar que cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.

Más de un año después de ingresar en la prisión de Brieva, el exdeportista vasco recibía una buena noticia: la del hecho de empezar a saborear cierta libertad desarrollando la labor de voluntario. Este trabajo lo hizo en el Hogar Don Orione, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Allí, desde septiembre de 2019 y hasta febrero de 2021, ejerció de apoyo «en las unidades de movilidad, psicomotricidad y fisioterapia», como explicó uno de los responsables del centro de inserción social.

El papel de la Infanta Cristina

La publicación de las imágenes ha cogido a la segunda hija del rey emérito en Ginebra. Tras las vacaciones de Navidad, que precisamente pasaron juntos y en familia, regresó a su casa de Suiza junto a su hija Irene.

Han sido 25 años juntos contra viento y marea. Hasta el punto de que, según los expertos en Casa Real, doña Cristina no dudó en enfrentarse a su padre y a su hermano cuando, en algún momento, le llegaron a plantear que rompiera su matrimonio.

La infanta ha defendido su historia de amor contra viento y marea y no ha dudado en enfrentarse a su padre y a su hermano (Gtres)
La infanta ha defendido su historia de amor contra viento y marea y no ha dudado en enfrentarse a su padre y a su hermano (Gtres)

Ha defendido su historia de amor y su matrimonio, incluso cuando saltó el escándalo del caso Nóos. Vimos a la infanta haciendo piña en torno a su marido, pero además llegamos a verla sentada en el banquillo de los acusados en un momento bochornoso e histórico a partes iguales.

Por el momento, ni la infanta ni Casa Real se han pronunciado. Pero hay quien se atreve a adelantar que, de llegar la ruptura del matrimonio, esta podría abrir una nueva puerta para acercarse a su familia y regresar a las actividades de la Familia Real.

Sus últimas imágenes juntos

Aunque se ha comentado que Iñaki Urdangarin ya no luce su alianza de casado, lo cierto es que sus últimas imágenes en familia datan de las pasadas Navidades. Fue la revista ¡Hola! La que publicó el pasado 5 de enero sus últimas imágenes juntos. Unas fotografías realizadas durante una escapada familiar a Baqueira Beret, donde practicaron ski acompañados de sus cuatro hijos. Sonrientes y cómplices, como era habitual en ellos, fue como se mostraron durante una jornada de deporte invernal.

Antes de ese momento, Iñaki y Cristina se habían dejado ver como un matrimonio cualquiera disfrutando del tiempo libre del que disponen. En verano se dejaron ver, una vez más, pasando unos días de asueto en Bidart. En octubre viajaron a Barcelona para animar a su hijo Pablo durante uno de sus partidos de balonmano.

Pero tras las polémicas imágenes de hoy y, analizando las fotografías de doña Cristina en Vitoria, sin su hermana Elena, pero con sus cuñadas, parece que todo cuadra.  En ese momento la infanta se dejó ver durante un paseo vespertino con semblante serio y cabizbaja. Y el 2 de enero almorzó con su hermana y su madre, cuando se había especulado con un viaje a Emiratos Árabes para estar con su padre.

Don Juan Carlos, en la distancia

Precisamente el emérito ha recibido en Abu Dabi, la publicación de las imágenes por parte de Lecturas. Lo ha hecho solo unos días después de que se especulase con una posible vuelta de don Juan Carlos a la península ibérica. No a España, sino a Portugal.

Como escribe el empresario José María López de Letona en THE OBJECTIVE, el país vecino no es, ni de lejos, el lugar donde se encuentra el futuro del padre de Felipe VI. Es uno de los amigos más cercanos al mérito y sabe que quiere volver del exilio, pero, si lo hace -contando con el beneplácito de don Felipe-, será única y exclusivamente a España.

Don Juan Carlos pasó su cumpleaños en Abu Dabi sin sus dos hijas mayores. Se habló del posible viaje de ambas para estar con su padre en una fecha tan señalada como esa y, aunque parece ser que todo estaba preparado, a última hora decidieron quedarse en España. ¿Los motivos? Se desconocen, pero quizá tras estas fotografías de Iñaki Urdangarin, doña Cristina no tarde en poner tierra de por medio y refugiarse en su padre. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D