THE OBJECTIVE
Gente

Nacho Palau habla (por primera vez) de su relación sentimental con Miguel Bosé

Quien fuera su pareja durante 26 años ha hecho balance de su relación y de la situación que viven sus hijos

Nacho Palau habla (por primera vez) de su relación sentimental con Miguel Bosé

Gtres

Ha pasado una semana desde que se conoció quiénes serán los actores que interpretarán a Miguel Bosé en su biopic, y el cantante vuelve a estar en la palestra. Todo debido a las declaraciones de su ex, Nacho Palau, que protagoniza la portada de la revista Diez Minutos.

El valenciano se ha decidido a romper su silencio mientras se encuentra a la espera de la resolución judicial, tras el recurso que interpuso después de la sentencia por el juicio de filiación de sus hijos. No se ha dejado nada en el tintero. El escultor ha hablado alto y claro sobre su historia de amor de 26 años con el intérprete de Amante Bandido, la relación de sus cuatro hijos, y cómo fueron sus últimos años junto al cantante.

https://twitter.com/diezminutos_es/status/1483698541184884736

Palau explica que su relación comenzó como un cuento y terminó «como una historia de terror». Los motivos, según él, fueron, entre otros, el cambio de Bosé cuando nacieron sus hijos. Fue hace once años cuando los dos llevaron a cabo su sueño de formar una familia. Y así lo hicieron a través de gestación subrogada. Primero nacieron los hijos biológicos de Miguel -Diego y Tadeo- y siete meses después los de Nacho -Ivo y Telmo-.

«Se le empezó a agriar el carácter. Era tremendo, Miguel cuando es bueno es buenísimo, y cuando es malo es el peor», asegura. Parece ser que se «obsesionó con la seguridad de los niños», y eso fue agravándose hasta terminar con la relación de pareja.

El comunicado que hizo saltar todo por los aires

En octubre de 2018 se hizo pública la ruptura de Miguel Bosé y Nacho Palau, y se confirmó así la orientación sexual del artista, siempre discreto con todo lo concerniente a su vida privada. El valenciano reconoce en la revista antes mencionada que el comunicado que lanzó a los medios fue algo hecho «a conciencia».

Nacho Palau hizo pública su separación de Miguel Bosé y, por ende, la homosexualidad del cantante (Gtres)
Nacho Palau hizo pública su separación de Miguel Bosé y, por ende, la homosexualidad del cantante (Gtres)

Bosé no había hablado de su homosexualidad y Nacho, que siempre había estado en un discreto segundo plano, forzó su ‘salida del armario’. La relación llevaba rota unos meses y el valenciano ya no podía más. La situación era muy complicada ya que el cantante se había marcado a México con sus dos hijos biológicos.

Pero en sede judicial, Miguel negó haber tenido una relación sentimental con él. Solo reconoció una convivencia de más de 20 años, aunque como explica Nacho, hay pruebas audiovisuales de que no solo eran pareja, sino de que los dos estaban conformes con la idea de tener hijos.

Nacho Palau, un padre orgulloso a la espera de respuesta

Gran parte de la entrevista de Palau en la mencionada revista la ocupan los cuatro niños. Nacho interpuso una demanda para conseguir que se reconociera la filiación de los hermanos. Se habían criado juntos hasta la ruptura de la pareja y, aunque no eran hermanos biológicos, sí habían crecido considerándose como tal.

Tras un primer juicio, el magistrado desestimó las pretensiones principales de filiación, pero no el establecimiento de un régimen de visitas, como así explicaron desde el despacho de abogados de Nacho. No conforme con esto, y con la posibilidad de seguir peleando por lo que cree, interpuso un recurso que aún no ha tenido resolución.

Hasta que la pareja se separó, los cuatro niños crecieron como hermanos (@nachopalau)
Hasta que la pareja se separó, los cuatro niños crecieron como hermanos (@nachopalau)

Los niños pueden verse todo el tiempo que sea posible, y así lo hacen. De hecho, en Navidad estuvieron juntos. Primero viajaron a México con Miguel Bosé -allí pasaron Nochebuena y Fin de año-, y luego se trasladaron hasta la localidad de Chelva donde reside Nacho -y allí estuvieron hasta el pasado 10 de enero-.

El escultor ha desvelado que a sus hijos les ha contado lo que ha ocurrido con «papá Miguel» y los motivos por los que hay diferencias entre la vida de unos en México y la de otros en Valencia. Y aclara que «Miguel no ayuda con nada», económicamente hablando. Aun así, los niños son felices, se quieren y mantienen comunicación constante a través de las nuevas tecnologías.

En lo que respecta a los niños y al posicionamiento de Miguel en contra de la pandemia y la crisis sanitaria, su ex lo tiene claro: «Yo estoy vacunado y vacunaré a mis hijos. No sé qué hará él con Diego y Tadeo».

26 años junto a Miguel Bosé

Nacho hace balance de los 26 años que estuvo junto a Miguel Bosé. Una relación muy discreta que tan solo conocían sus allegados, que a lo largo de las dos décadas de historia de amor no se pronunciaron sobre la vida privada de la pareja.

A Palau no le molestaba estar en la sombra. Era una persona anónima y disfrutaba de esa condición. Reconoce que en alguna ocasión estuvo entre bambalinas durante algún concierto del cantante, pero que no le acompañó durante las giras completas.

A pesar de todo, Nacho admite que su relación con los Dominguín Bosé, sigue siendo excelente (@nachopalau)
A pesar de todo, Nacho admite que su relación con los Dominguín Bosé, sigue siendo excelente (@nachopalau)

De su historia de amor se queda con sus cuatro hijos. Su relación con la familia Bosé sigue siendo excelente. Así fue con Lucía, la matriarca, a quien Nacho adoraba y que además tenía previsto acudir a declarar en su favor en el juicio, pero no pudo ser porque falleció meses antes a causa del coronavirus.

Reside cerca de quien fuera su cuñada, Lucía. Se llevan a las mil maravillas, se ven, tienen comunicación constante, pero evitan hablar sobre la ruptura y la situación que ahora vive Nacho con Miguel. «Para ella son sus cuatro sobrinos y los quiere por igual», afirma.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D