THE OBJECTIVE
Gente

La polémica por el suicidio de Verónica Forqué continúa un mes después de su muerte

Ha pasado más de un mes del trágico fallecimiento de la actriz, y los que compartieron sus últimos meses siguen hablando. El último, Jordi Cruz

La polémica por el suicidio de Verónica Forqué continúa un mes después de su muerte

Gtres

Un mes después de la trágica muerte de Verónica Forqué, se sigue analizando la causa de su suicidio. Unos dicen que se encontraba deprimida, otros que su paso por Masterchef Celebrity le hizo mella, los hay que aseguran –como su hija, María– que su momento había llegado y que ella misma lo decidió así… Un sinfín de teorías que, al final, no conducen a nada, pues nada puede hacerse ya.

A pesar de eso, los que compartieron con la actriz los últimos meses de su vida, continúan avivando la polémica. El último de ellos ha sido el chef Jordi Cruz, quien trabajó con la intérprete en el mencionado talent culinario de La 1.

[La nueva vida del exmarido de Verónica Forqué, Manuel Iborra, en Cádiz]

Jordi Cruz, el último en hablar sobre la muerte de Verónica Forqué

En un evento publicitario, Jordi Cruz ha contestado a las preguntas de la prensa y ha manifestado su opinión sobre una de las teorías que se barajó tras el suicidio de la actriz: que se habría quitado la vida por la presión y el acoso mediático que sufrió mientras participaba en Masterchef celebrity.

«Se ha intentado ensuciar mediáticamente y no entiendo por qué. Evidentemente, nosotros [Masterchef] mimamos a las personas que están en el programa, y si alguien se sale de tono o no está bien o le vemos un problema… intentamos gestionarlo con la persona directamente», ha asegurado.

«Pero no fue el caso [de Verónica Forqué]. Ella es una superprofesional, hizo un gran trabajo, era consciente de lo que estaba haciendo todo el rato y tenía sus días mejores y peores, como todo hijo de vecino. Pero tenemos claro que fue feliz con nosotros», ha añadido, muy seguro de sus palabras.

El chef ha añadido que la propia actriz le confesó lo feliz que se encontraba rodando el programa. Según él, la concursante le dijo: «Qué bien me viene estar aquí con vosotros, me lo estoy pasando pipa, me estoy riendo…».

Jordi Cruz en el evento

Jordi Cruz, por cierto, se enteró de la muerte de la actriz a través de una llamada de su amigo y compañero de talent Pepe Rodríguez: «Le vi destrozado como creo que no le he visto nunca. Y todo lo que se ha dicho después… qué necesidad».

¿’Masterchef’ no tuvo nada que ver?

Como te contábamos, en un principio se dijo que la intérprete, que llevaba 49 años trabajando en el cine, teatro y televisión, había abandonado el talent show por su depresión, ya que ella misma dijo que «no podía más» y que necesitaba «parar» porque su cuerpo no podía más. También, que el acoso recibido en redes sociales tras su participación en el concurso, le hizo mella.

Sin embargo, poco a poco, los integrantes del programa y amigos de Verónica Forqué, como Jordi Cruz, se han encargado de desmentirlo públicamente.

Uno de los primeros en hablar fue Juanma Castaño, quien participaba en el programa. El comentarista deportivo dijo que su compañera salió del concurso porque se contagió de coronavirus y no porque estuviera mal; Miki Nadal hizo lo propio, y matizó además que las críticas que recibió por su paso por el concurso no le afectaron lo más mínimo.

Versiones dispares

Estas versiones se contradicen que otras muy distintas. Una amiga de la actriz, Beatriz de la Gándara, aseguró que la intérprete sufrió un machaque continúo en las redes sociales tras participar en MasterChef Celebrity y que el programa no hizo nada al respecto.

«Me dolieron las cosas que se dijeron de ella por Masterchef. Verónica entró voluntariamente y no porque tuviera problemas económicos, sino porque quería estar ocupada en algo. Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflictoLa dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter», aseguró.

Una opinión que compartió entonces un exguionista del talent show, que reveló, de forma anónima, que la excentricidad de la actriz «significaba audiencia»: «Así se generaba caos, e incluso, uno de los miembros de jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes que han tenido su perfil».

Por qué se fue Verónica Forqué de Masterchef Celebrity? | Marca

Como vemos, sigue habiendo muchas versiones contradictorias que no despejan la incógnita del porqué del suicidio de Verónica Forqué; el cual, por cierto, María Iborra, hija de la actriz, lo considera una opción más y, por ello, respetable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D