THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz sigue por delante de Pedro Sánchez en la lista de políticos mejor valorados, según el CIS

Mientras que la vicepresidenta logra una puntuación de 4,82, el líder del Ejecutivo se queda en un 4,34

Yolanda Díaz sigue por delante de Pedro Sánchez en la lista de políticos mejor valorados, según el CIS

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | A. Pérez Meca (EP)

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sigue encabezando la lista de los políticos mejor valorados con un 4,82 puntos, por delante de los 4,34 que alcanza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así queda reflejado en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de enero, en el que ambos caen una décimas en la valoración que de ellos hacen los encuestados, pero se mantienen en cabeza de los líderes más apreciados.

En tercer lugar vuelve a figurar el líder de Más País, Íñigo Errejon, quien con un 4,05 cae 10 décimas, pero no pierde su puesto en el pódium, por delante de la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con un 3,59.

Por debajo quedan una vez más el presidente del PP, Pablo Casado, quien recibe una valoración de 3,37 puntos sobre diez, y el de Vox, Santiago Abascal, que cierra la lista con un 2,88, aunque, curiosamente, es el único líder cuya valoración sube con respecto al mes de diciembre, cuando obtuvo una valoración de 2,77.

Sánchez, el preferido para ser presidente

El barómetro, basado en 3.777 encuestas realizadas entre el 3 y el 14 de enero, pregunta también por el líder que los españoles preferirían tener como presidente del Gobierno, una tabla que sigue encabezando Pedro Sánchez, con un 20,5, con una holgada ventaja sobre Díaz, quien se mantiene en segundo lugar con una puntuación de 15,7.

Por detrás, y también con considerables caídas de aceptación con respeto al mes de diciembre, figuran Pablo Casado, con 10,9 puntos; Inés Arrimadas, con 5,3; Íñigo Errejón, con 5,0, y cerrando la lista una vez más, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con 1,8 puntos.

Cabe destacar que la puntuación obtenida por todos ellos en esta pregunta del barómetro cae a valores similares del mes de noviembre y ninguno mantiene las puntuaciones al alza alcanzadas en diciembre.

También cae significativamente con respecto a diciembre la confianza que generan los principales líderes en los ciudadanos.

Así, Sánchez genera “mucha” o “bastante” confianza a un 27,4 por ciento de los encuestados, porcentaje que cae desde el 31,8 por ciento el mes pasado; mientras que Casado genera “mucha” o “bastante” confianza a tan solo 9,6 por ciento, frente al 10 por ciento que alcanzó en diciembre.

El barómetro pregunta también por la valoración que los ciudadanos hacen de los ministros, un «ranking» que, una vez más, encabeza la titular de Defensa, Margarita Robles, que obtiene una puntuación de 5,35, frente al 5,22 de Yolanda Díaz.

En tercer lugar, también una vez más, se sitúa la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, con un 5,15, completando el trío de los únicos ministros que logran el aprobado de los ciudadanos.

Por contra, el miembro del Gobierno menos valorado es la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien obtiene una puntuación del 3,80.

Con una valoración un poco mayor, 4,11, se sitúa el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y cierra el trío de menos valorados el titular de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, 4,15 puntos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D