THE OBJECTIVE
Cataluña

El Supremo inadmite todos los recursos contra los indultos del 'procés' por falta de legitimación

El Supremo entiende que ni Cs ni Vox ni el PP ni el resto de recurrentes estaban legitimados para cuestionar los indultos ante el Supremo

El Supremo inadmite todos los recursos contra los indultos del ‘procés’ por falta de legitimación

Primera jornada del juicio del "procés" en el Tribunal Supremo. | Europa Press

La Sección Quinta de la Sala de Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado la falta de legitimación de los partidos para recurrir los indultos concedidos a los nueve condenados del ‘procés que cumplían penas de prisión.

Este jueves los magistrados han concluido la deliberación de las alegaciones previas formuladas por la Abogacía del Estado en los recursos contencioso-administrativos interpuestos contra los Reales Decretos que concedieron indultos a los condenados por la causa del ‘procés’.

Según consta en un comunicado, recogido por Europa Press, la Sala ha decidido por mayoría estimar las referidas alegaciones previas en relación con la falta de legitimación activa en todos y cada uno de los recursos interpuestos.

En concreto, hace referencia a los siguientes recurrentes: Convivencia Cívica Catalana; los dirigentes de Ciudadanos Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa y José María Espejo-Saavedra; partido político VOX; partido político Partido Popular; diputados y exdiputados del Parlamento de Cataluña del Partido Popular Alejandro Fernández, Santiago Rodríguez, Andrea Levy, Juan Bautista Milian y Lorena Roldán; el exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Milló; y la asociación Pro Patrimonium Sijena y Jerusalén.

Según ha precisado la Sala, el contenido íntegro de los autos se conocerá en los próximos días. Contra esta decisión cabe recurso de súplica, de acuerdo a Europa Press por fuentes jurídicas.

Vox llevará la decisión al Constitucional

Vox ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión del Supremo. El partido liderado por Santiago Abascal considera que su situación no es la misma que la de Ciudadanos y el PP, ya que Vox ejerció como acusación popular en el proceso penal que llevó a la condena de los políticos responsables del ‘procés’.

«Recurriremos ante el Tribunal Constitucional», ha adelantado en Twitter la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, nada más conocer la decisión del Supremo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D