THE OBJECTIVE
Gente

Pablo Urdangarin: su vida en Barcelona, su 'novia' Juliana, sus aficiones y más

El hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, de 21 años, se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana por su buena actitud ante la prensa

Pablo Urdangarin: su vida en Barcelona, su ‘novia’ Juliana, sus aficiones y más

Europa Press/TikTok

Pablo Urdangarin se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana por la vida secreta de su padre, Iñaki Urdangarin. El marido de la infanta Cristina ha iniciado una relación sentimental con una compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, y Pablo, uno de sus hijos, se ha visto asediado por los medios de comunicación mientras realizaba sus quehaceres en Barcelona, donde reside.

El joven, de 21 años, ha sido muy respetuoso con la prensa, incluso demasiado. No debe ser fácil mantener el tipo y responder con templanza, calidez y sinceridad –al menos, en apariencia– a los reporteros que te preguntan por el lío de tu padre, y Pablo lo ha hecho.

«Todos estamos bien, son cosas que pasan, es algo que hay que hablar en familia. Nos vamos a querer igual. No va a cambiar nada», dijo este miércoles. «He hablado con mi madre y está bien, tendremos que hablarlo todos en familia», ha añadido este jueves, sin perder la compostura.

La actitud del joven ha sido aplaudida por toda la profesión, y ha sorprendido sobremanera, pues su actitud contrasta con la que tienen, normalmente, sus primos, Victoria Federica de Marichalar y Borbón y su hermano Froilán, hijos de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, quienes se suelen mostrar hostiles con los medios de comunicación.

Todo esto ha puesto en el objetivo a Pablo Urdangarin, del que se conoce muy poco. Lo resolvemos en las siguientes líneas.

Su vida en Barcelona

Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón –su nombre completo– vivía en Suiza con su madre, la infanta Cristina, y su hermana Irene, de 16 años. Pero tras cumplir los 18 años decidió dejar Ginebra y mudarse a Hannover, en Alemania, donde estuvo un año jugando en el equipo juvenil TSV Burgdorf del club TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga.

Tras estos 12 meses, ya con 19 años, regresó a España, y en concreto a Barcelona, donde sigue residiendo en la actualidad.

En la Ciudad Condal dedica su tiempo a sus estudios universitarios, a sus amistades, a su novia y al deporte. Sobre todo a esto último, ya que Pablo está decidido a seguir los pasos de su padre (esperemos que no todos) y hacer carrera en el balonmano, una disciplina en la que ya destaca, pues ha debutado recientemente en el primer equipo del Barcelona.

Pablo Urdangarin jugando con el Barcelona, en 2021

Vive en la parte alta de la Ciudad Condal

El joven vive en el barrio de Pedralbes, en la parte alta de la ciudad, la más elitista y cara. En concreto, Pablo Urdangarin reside en una zona residencial que es conocida por sus lujosas villas y los Pabellones Güell, las puertas ornamentadas de Antoni Gaudí que se encuentran a la entrada de los Jardines de Pedralbes. Además, en el barrio se encuentra el Monasterio de Pedralbes, un complejo gótico con impresionantes jardines y en las inmediaciones de Les Corts, un poquito más al sur, se encuentra el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, detalla Vanity Fair.

Es habitual verle por el barrio por las mañanas, caminando y cogiendo el bus, destino a la Escuela de Negocios internacional European University, donde estudia un grado en Business Administration. Y por las tardes, es sencillo encontrarle vestido con la equipación del Barcelona y yendo a entrenar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con sus compañeros de equipo, en el cual él juega de extremo centro.

Sus rutinas repetitivas hacen que a los reporteros les sea muy fácil dar con él.

Arrasa en TikTok

No sabemos si seguirá los pasos de su prima Victoria Federica, pero si lo hiciera tendría un éxito descomunal. Su perfil de TikTok ya cuenta con más de 52.000 seguidores y apenas tiene dos vídeos.

En uno de ellos, el veinteañero aparece poniendo morritos, ojitos y gestos varios, los cuales denotan que de belleza y sex-appeal va sobrado. En el otro clip le vemos con gafas y de nuevo moviendo la cabeza al ritmo de la música junto a otro usuario de la red social.

Los años le sientan bien a Pablo, pues ya nada queda de esa apariencia infantil y un poco nerd que lucía en 2019:

Iñaki y su hijo, Pablo Urdangarin, en 2019
Iñaki y su hijo, Pablo Urdangarin, en 2019

Tiene una amiga especial, Juliana

No se sabe si es su novia, su mejor amiga o una amiga especial, pero lo que es evidente es que Pablo Urdangarin tiene una complicidad especial con Juliana, una chica rubia con la que se le habitualmente. Ella estudia también en la EU Business School, donde se estima que se conocieron.

El hecho de que ambos se dejen ver tanto juntos, y en soledad, hace pensar que mantienen una amistad que va más allá de lo básico. Sin embargo, a día de hoy no se conoce con exactitud cuál es el estado sentimental del apuesto joven de ojos azules.

Juliana, la amiga especial de Pablo Urdangarin a las puertas de la universidad. Europa Press
Juliana, la amiga especial de Pablo Urdangarin a las puertas de la universidad. Europa Press

Sus aficiones: el balonmano, el surf, el piano y Netflix

Su principal afición, y que puede convertirse próximamente en su profesión, es el balonmano, pero Pablo Urdangarin tiene más. Entre todas, destaca la vela, el surf, el esquí, tocar el piano y ver series, sobre todo de Netflix, como la mayoría de chicos de su edad.

También le encanta pasar tiempo en familia, sobre todo con su hermano mayor, Juan, que vive en Madrid. Su otro hermano, Miguel, reside en Inglaterra, y la niña de la familia, Irene, lo hace con su madre, en Ginebra. El hecho de que cada uno esté en una punta hace que los encuentros sean más emotivos cuando se producen.

Estas reuniones familiares, curiosamente, suelen producirse cada verano en la localidad vasca de Bidart, donde su padre ha llevado a su nueva conquista, Ainhoa Armentia.

Pablo Urdangarín, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el  'royal' más deseado en TikTok | Europa FM

La actitud de Pablo Urdangarin ha destacado para bien hasta ahora. Veremos si mantiene el tipo, pues no debe ser agradable que los reporteros te pregunten, día sí, día también, sobre asuntos tan incómodos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D