THE OBJECTIVE
Internacional

El PP recurrirá al Constitucional la decisión del Supremo sobre los indultos del 'procés'

El portavoz de Justicia del partido, Enrique López, reconoce que el partido está «apenado» por una decisión que ha tomado el tribunal por tres votos a dos

El PP recurrirá al Constitucional la decisión del Supremo sobre los indultos del ‘procés’

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. | EP

El PP ha mostrado su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de rechazar por falta de legitimación su recurso a los indultos a los líderes del procés pero ha anunciado que impugnará esa decisión ante la propia sala del Supremo y, posteriormente, recurrirá en amparo ante el Constitucional.

En un comunicado, el portavoz de Justicia del PP, Enrique López, reconoce que el partido está «apenado» por una decisión que ha tomado el Supremo por tres votos a dos.

Ha destacado que la falta de legitimación «no pone ni un pero» a la crítica política de actos «tan aberrantes» como el perdón concedido por el Gobierno a “unos delincuentes en contra del criterio unánime” de la Sala Segunda del Supremo «sin que hayan pedido perdón y se hayan jactado de que lo volverían a hacer».

El Supremo no entrará en el fondo del asunto

El Supremo ha rechazado este jueves todos los recursos, particulares y de los partidos, contra los indultos a los líderes independentistas catalanes, al estimar la falta de legitimación activa alegada por la Abogacía del Estado.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha adelantado este jueves el fallo de los autos, cuyo contenido se conocerá en los próximos días, tras deliberar las alegaciones previas formuladas por la Abogacía.

A falta de conocer el contenido de los autos, la sala considera que ninguno de los recurrentes estaba legitimado para oponerse a la medida de gracia concedida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, lo que supone que no entrará a resolver el fondo del asunto, según fuentes del alto tribunal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D