THE OBJECTIVE
Actualidad

Caen las temperaturas en gran parte de la Península

Las nubes serán una realidad en gran parte del país

Caen las temperaturas en gran parte de la Península

Una persona camina este martes por el Palacio Real de Madrid. | Miguel Osés (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un descenso generalizado de las temperaturas máximas en la Península, salvo en el sureste, donde permanecerán con pocos cambios.

Se verán cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas al principio de la jornada en el Cantábrico, alto Ebro y en Pirineos, que pueden ser en forma de nieve y en cotas muy bajas, pero con acumulaciones poco importantes. En el área mediterránea, habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales en Baleares y posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en los litorales del sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Estrecho y en Melilla.

En el oeste de Canarias, cielo nuboso con probables chubascos con tendencia a remitir. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos al principio del día en la meseta norte y en los entornos de los sistemas Central e Ibérico.

Bajan las temperaturas y la cota de nieve

La cota de nieve, que registrará acumulaciones pequeñas, oscilará entre los 500 y 700 metros y bajará hasta los 300/500 metros en el área cantábrica y el alto Ebro, mientras que se situará entre los 400 y 600 metros y descenderá hasta los 200/500 metros en los Pirineos.

Nubes bajas y probables nieblas dispersas en zonas de montaña de la mitad norte e interior sureste. En las depresiones del noreste pueden ser más extensas y localmente engelantes. Se vivirá el fenómeno de la calima en las islas Canarias orientales.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar de forma generalizada en la Península, salvo en el sureste, donde permanecerán con pocos cambios. Las mínimas bajarán en el norte peninsular. Pocos cambios en el resto de zonas con heladas en buena parte del interior peninsular, salvo en el suroeste, localmente fuertes en Pirineos, sistema Ibérico y en la meseta.

Predominio de vientos del noreste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, intervalos de cierzo fuerte en el Ebro, y de levante en el Estrecho. Viento del sur en Canarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D