THE OBJECTIVE
España

Pablo Iglesias apoyará este sábado la precampaña de Podemos en Castilla y León

Será su primer acto político con el partido desde que abandonara el liderazgo del mismo tras las elecciones de Madrid

Pablo Iglesias apoyará este sábado la precampaña de Podemos en Castilla y León

Pablo Iglesias en un acto de campaña para las elecciones del 4M en Madrid. | Isabel Infantes (Europa Press)

El exvicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias, regresa a las campañas electorales y ha confirmado su presencia en su primer acto político desde que abandonara la formación morada tras las elecciones del 4M. Iglesias acudirá este sábado a un encuentro junto al candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, en lo que será un evento centrado en los «bulos» al hilo de la polémica por las macrogranjas.

«Bulos: la mentira como estrategia de las derechas» es el título elegido para convocar este acto preelectoral en el último fin de semana antes de que arranque oficialmente la campaña de los comicios del 13 febrero en Castilla y León.

Según ha informado el propio Fernández, en el acto, previsto para este sábado en el espacio de la Cúpula del Milenio de Valladolid, participará también la número dos de Unidas Podemos por Valladolid, María Sánchez, para hablar de «la estrategia que ha adoptado la derecha: mentir, mentir y mentir».

«Lo han hecho con el tema de las macrogranjas, de las residencias, con la pandemia», ha sostenido Fernández, quien desde que se produjera la polémica de las macrogranjas tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario The Guardian.

De momento, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, solo participará en un acto de campaña de Unidas Podemos aunque todavía está por concretar. Sí parece descartado por ahora que acuda al mitin de cierre de campaña, al que sí acudirán el resto de ministros de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón.

De esta forma, la formación morada busca fortalecer la figura de Pablo Fernández de cara a unas elecciones en las que, según se ha informado THE OBJECTIVE, hay encuestas que dejarían sin representación a Unidas Podemos en Castilla y León. Pablo Iglesias decidió dar un paso al lado tras fracasar en su intento de liderar un gobierno de izquierdas en las elecciones a la Comunidad de Madrid, en mayo de 2021.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D