THE OBJECTIVE
Consumo

El Corte Inglés lanzará su nueva tarjeta de compras universal en primavera

El nuevo dispositivo será universal a través de un acuerdo con MasterCard

El Corte Inglés lanzará su nueva tarjeta de compras universal en primavera

El Corte Inglés lleva meses inmerso en un proceso de profunda transformación. Sólo en la última semana la compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva filial logística para intentar competir con Amazon y la desinversión de varios hoteles y parte de su patrimonio inmobiliario. 

No solo eso, esta semana también hemos conocido que El Corte Inglés se prepara para su salida a bolsa antes de 2028, tal y como recoge su acuerdo con Mutua. Sin embargo, es muy complicado saber qué ocurrirá durante estos seis años, según explican a THE OBJECTIVE fuentes de la compañía. No es una certeza. Desde la empresa reconocen que se están preparando desde hace años para esa eventualidad, ya han confirmado en multitud de ocasiones que quieren funcionar como una cotizada y están preparando las cuentas para ello pero «habrá que ver cómo está el mercado en ese momento, es imposible saber», explican.

A corto plazo, la empresa presidida por Marta Álvarez ultima los detalles para sacar al mercado su nueva tarjeta de compras que tendrá un carácter universal, es decir, se podrá utilizar en cualquier parte del mundo.

En pruebas

Por el momento, según apuntan a THE OBJECTIVE fuentes de la compañía, la nueva tarjeta está «en pruebas entre empleados» y calculan que el lanzamiento oficial para el público se produzca durante la primavera. Se trata, según apuntan estas mismas fuentes, de una tarjeta universal, de la mano de MasterCard, y no solo para compras dentro de las enseñas que conforman el grupo de distribución.

Por el momento y desde hace unas semanas, tal y como ha podido saber este diario, los trabajadores que la soliciten pueden probarla. La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, explicó a mediados del año pasado, en su último informe anual, que la nueva tarjeta incorporará nuevas funcionalidades que permitirán su utilización, para todo tipo de productos y servicios. Aunque no había fecha prevista de lanzamiento.

Se trata de un paso más dentro de los cambios de la compañía ya que la tarjeta se podrá utilizar no solo en España y Portugal donde la enseña cuenta con sus almacenes, sino en el resto del mundo. Un proyecto que están ultimando desde la financiera de El Corte Inglés, controlada al 51% por Grupo Santander. Con esta tarjeta, la compañía hará realidad más que nunca si lema ‘mucho más que una tarjeta’.

Histórica tarjeta

Al cierre de su último ejercicio fiscal, El Corte Inglés contaba con más de 11,6 millones de usuarios de su tarjeta de compra. La tarjeta de Compra de El Corte Inglés es muy popular entre los consumidores. Fue la primera tarjeta de crédito en España, creada en 1966 y orientada al consumo familiar.

La compañía fue pionera en este tipo de tarjetas de compra que unen también la fidelidad a la marca. Esta tarjeta es la primera de los diferentes medios de financiación para compras que tiene la enseña.

Los cerca de 12 millones de usuarios que tiene la tarjeta actual pueden utilizarla en las tiendas del Grupo y también en los centros de Sfera, Bricor y Viajes El Corte Inglés, así como en otros comercios adheridos, como las gasolineras.

Con el nuevo sistema de pago, que saldrá al mercado en primavera, los clientes contarán con nuevas funcionalidades además de las que ya tiene la tarjeta anterior como el aplazamiento de las compras hasta dos meses sin intereses, financiación de las mismas y una línea de crédito personal en función de la tipología del cliente.

Competir con Amazon

Recientemente El Corte Inglés ha comunicado de forma oficial la creación de una nueva empresa logística dentro del propio grupo. A partir del 1 de marzo, el personal de almacenes pasará a formar parte de El Corte Inglés Logística Avanzada, pero mantendrán el mismo contrato, horario, convenio y vacaciones. Además, seguirán perteneciendo al mismo grupo de empresas. Los sindicatos han destacado las «grandes expectativas» del proyecto, que buscará mercado fuera para crecer dentro del grupo.

Con este movimiento el grupo pretende potenciar el crecimiento en este sector y ser más competitivos en el ámbito de los envíos. «Son 3.300 trabajadores para intentar competir con Amazon. Es el primer paso ya que su negocio aún está muy lejos de los gigantes del sector», explican a THE OBJECTIVE fuentes del sector retail.  El personal afectado mantendrá las mismas condiciones que tenían hasta el momento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D