THE OBJECTIVE
Lifestyle

Beber agua con limón en ayunas para adelgazar: ¿realmente funciona?

Tras mucha controversia al respecto de si llevar a cabo esta práctica ayuda a perder peso, la ciencia tiene la respuesta

Beber agua con limón en ayunas para adelgazar: ¿realmente funciona?

Gtres

Para adelgazar rápido se debe acelerar el metabolismo, que es la energía que el cuerpo consume en reposo. Las personas que son más delgadas tienen un metabolismo más rápido que las gruesas. Para darle este impulso a nuestra quema de calorías, sólo hay que seguir ciertos trucos fáciles.

Al final, lo complicado a la hora de perder peso es la constancia. Muchos abandonan el proceso por no ver los resultados tan pronto como quisieran. Por eso, es esencial aprender trucos y aplicarlos en el día a día, hasta que se conviertan en un hábito. De esta forma, adelgazar será más sencillo.

¿Beber agua con limón ayuda a adelgazar?

Uno de los consejos más repetidos para adelgazar es el de beber agua con limón. Y aunque hay mucha controversia al respecto, sí es cierto que ayuda a adelgazar.

Si quieres incorporar este hábito a tu día a día, puedes beber agua con limón durante todo el día, aunque la mayoría prefiere hacerlo por la mañana temprano y en ayunas, ya que así comienzan el día limpiando el organismo y con una dosis extra de vitamina C.

Comenzar la jornada tomando agua con limón acelerará además nuestro metabolismo. Las investigaciones realizadas al respecto sugieren que una gozar de una buena hidratación mejora la función de las mitocondrias, un tipo de orgánulo celular que ayuda a generar energía, lo que a su vez ayuda a adelgazar.

Al mismo tiempo, se ha demostrado que beber agua acelera el metabolismo al inducir la termogénesis, un proceso metabólico en el que se queman calorías para producir calor.

Otros beneficios del agua con limón

El agua de limón es una bebida muy baja en calorías. De hecho, cada vaso (agua con medio limón exprimido) contiene sólo seis kcal. Por eso, beber este jugo durante el día es buena idea, ya que tiene menos que los zumos tradicionales (el de naranja, 110 kcal por vaso).

Además, te mantendrá hidratado –que es fundamental para regular la temperatura corporal y mejorar el rendimiento físico, entre muchos otros beneficios– y te ayudará a perder peso –la ciencia confirma que una mayor hidratación puede aumentar la descomposición de grasas y mejorar la pérdida de grasa–. Mantenerse bien hidratado también puede ayudar a reducir la retención de agua en el cuerpo, que puede causar celulitis y aumento de peso, detallan los expertos de Health.

Otro de los beneficios extra de consumir agua con limón es que te sentirás más saciado y, por tanto, comerás menos.

Posibles contraindicaciones

Como con todo en la vida, hay pros y contras de beber agua con limón. Uno de ellos es que puede dañar el esmalte de los dientes si lo tomamos sin pajita, pues los ácidos de esta fruta son especialmente corrosivos.

Otro de los contras consiste en que puede darnos acidez o, en el peor de los casos, padecer un principio de úlcera gástrica, debido al bajo pH de esta bebida. Así que si ves que bebiendo agua con limón en ayunas te sienta mal o ‘se te repite’, deja de hacerlo.

Y, por último, nunca hemos de superar una dosis diaria recomendada de 120 ml de zumo de limón diluidos en agua, pues puede sentarnos mal. De todas formas, lo mejor, como siempre te decimos, es que ante cualquier duda consultes a tu médico de confianza, ya que cada persona, al final, es un mundo, y lo que le sirve a una a otra no le vale.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D