THE OBJECTIVE
España

Albares inicia una ronda con los grupos políticos para informarles sobre Ucrania

El ministro les ha comunicado que España apuesta por el diálogo, la distensión y la unidad de la UE y la OTAN ante cualquier eventualidad

Albares inicia una ronda con los grupos políticos para informarles sobre Ucrania

José Manuel Albares. | Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha iniciado este viernes una ronda de llamadas con los distintos portavoces de la Comisión de Exteriores del Congreso para informarles de la posición del Gobierno sobre la crisis en Ucrania.

Fuentes de Exteriores han detallado a EFE que el ministro está compartiendo con los portavoces de todos los grupos los detalles de la posición española tanto en el seno de la UE como de la OTAN.

Como ha explicado el propio Albares en un desayuno informativo este viernes, España apuesta por el diálogo, la distensión y la unidad de la UE y la OTAN ante cualquier eventualidad.

El ministro reconoció este viernes que, hasta el momento, no había mantenido contactos con el principal partido de la oposición sobre este asunto, el PP, aunque ha recordado que ya le dijo «a todos los portavoces» de los grupos que su teléfono móvil «está a disposición las 24 horas al día» y que no tienen «ningún problema en hablar con ellos».

Albares avisa a Podemos: «La política exterior la marca el presidente del Gobierno»

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha advertido este viernes a Podemos, ante las críticas de la formación morada a la posición de la OTAN sobre la crisis de Ucrania, que la «acción exterior española la marca el presidente del Gobierno», Pedro Sánchez.

Preguntado en un desayuno informativo de Europa Press si se siente cómodo con una parte del Ejecutivo en contra de la política diplomática y de defensa contra Rusia, Albares no ha querido entrar en colisión con Podemos y se ha limitado a decir que se siente «muy cómodo bajo las direcciones políticas del presidente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D