THE OBJECTIVE
Actualidad

Investigan un posible ciberataque al TSJ de Canarias por prorrogar el pasaporte covid

Una cuenta de correo electrónico oficial se vio saturada «con más de medio millar de mensajes enviados por personas contrarias a las medidas adoptadas para la prevención del covid»

Investigan un posible ciberataque al TSJ de Canarias por prorrogar el pasaporte covid

Una persona muestra su pasaporte covid. | Jorge Gil (Europa Press)

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anunciado este sábado que la cuenta de correo electrónico oficial de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo en su sede de las Palmas de Gran Canaria se vio saturada el viernes «con más de medio millar de mensajes enviados por personas contrarias a las medidas adoptadas para la prevención del covid».

Según informa la oficina de comunicación del tribunal, el presidente de la Sala ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, debido a que estos hechos «afectan al normal funcionamiento del órgano judicial».

La brigada de delitos tecnológicos de la Policía Nacional, tras la denuncia, está investigando los hechos para tratar de esclarecerlos e identificar a sus autores, ha informado el TSJC.

Canarias ha acordado prorrogar un mes, hasta el 15 de febrero, la exigencia del certificado covid a los pasajeros nacionales mayores de 12 años y tres meses. Las personas que lleguen al archipiélago desde otras comunidades autónomas deberán presentar el certificado vacunal, una prueba diagnóstica negativa o el certificado de haber pasado la enfermedad con menos de seis meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

El archipiélago no flexibilizará las restricciones contra la covid como están haciendo otras comunidades autónomas porque los indicadores epidemiológicos siguen siendo preocupantes, sobre todo, los relativos a la presión asistencial, según dijeron el viernes las autoridades.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D