THE OBJECTIVE
Actualidad

Un hombre se enfrenta a 20 años de prisión por enseñarle el culo a una azafata de vuelo

Un hombre se enfrenta a 20 años de prisión por enseñarle el culo a una azafata de vuelo

Europa Press

Un irlandés que se negó a usar mascarilla durante un vuelo de Dublín a Nueva York el pasado 7 de enero y le enseñó el culo a una azafata se enfrenta a 20 años de prisión si es declarado culpable de agresión, ha anunciado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De esta forma, Shane McInerney, de 29 años, de Galway, compareció ante un juez en Nueva York una semana después y fue acusado de «agredir e intimidar intencionalmente a un miembro de la tripulación de un vuelo» de la aerolínea Delta Airlines, según una denuncia penal revelada el viernes y que recoge The Guardian.

La azafata dijo que el acusado se negó repetidamente a usar la mascarilla, arrojó una lata de bebida, golpeó a un pasajero en la cabeza y «se bajó los pantalones y la ropa interior y se burló de una azafata y los pasajeros»”.

Un portavoz de la corte dijo que si es declarado culpable de este delito grave, McInerney, que se dirigía a Florida para comenzar un trabajo en una academia de fútbol, podría ser sentenciado a 20 años de prisión. El joven ha sido puesto en libertad con una fianza de 20.000 dólares mientras espera el juicio.

En enero de 2021, la Administración Federal de Aviación dijo que llevaría una política de tolerancia cero hacia las personas que rechazan las normas federales que exigen el uso de las mascarillas en los vuelos nacionales de EE. UU. Una decisión que se tomó cuando se observó una gran cantidad de incidentes de abuso verbal y físico por parte de los viajeros que se niegan a usar el tapabocas.

El jueves, un avión de pasajeros de American Airlines que se dirigía de Miami a Londres dio la vuelta en pleno vuelo porque un pasajero se negó a usar la mascarilla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D