THE OBJECTIVE
Actualidad

Investigadas nueve personas por tráfico de animales y marfil en País Vasco y Cantabria

Los investigados vendían a través de internet piezas de marfil elaboradas y pieles de serpiente pitón

Investigadas nueve personas por tráfico de animales y marfil en País Vasco y Cantabria

Parte de lo incautado en la operación. | Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación RIB TOOL, ha recuperado 100 piezas de marfil, pieles de serpientes y lagartos dispuestos para su venta ilegal en el País Vasco, según ha informado en un comunicado. Nueve personas han sido investigadas por los delitos de tráfico de especies y maltrato animal en las provincias de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y en la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

Los investigados vendían a través de internet piezas de marfil elaboradas y pieles de serpiente pitón, informa la Guardia Civil. Fueron identificados con la colaboración de las plataformas de venta. La valoración del marfil intervenido asciende aproximadamente a 17.000 euros. 

Los agentes del Seprona, en colaboración con la Sección de Fiscal y el servicio de paquetería DHL, interceptaron en el aeropuerto de Foronda (Vitoria) paquetería que contenía en su interior lagartos y una pitón real. Los animales iban en cajas de zapatos, se encontraban deshidratados, e incluso presentaban lesiones y no cumplían  las especificaciones requeridas para su traslado.

Tras ser descubiertos en estas condiciones, los animales fueron trasladado por los agentes al Centro de Recuperación Karpin Abentura.

La investigación, se ha coordinado con las distintas Secciones Delegadas de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D