THE OBJECTIVE
Madrid

'¿A dónde vamos?', Álvarez de Toledo dará su 'lección' de historia este martes en Madrid

La exportavoz del PP cierra un ciclo organizado por la sala Youtopía en el que también participan Jon Juaristi o Juan Pablo Fusi

‘¿A dónde vamos?’, Álvarez de Toledo dará su ‘lección’ de historia este martes en Madrid

Cayetana Álvarez de Toledo.

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo clausurará este martes el ciclo de Clave Clandestina, que se realiza en la sala Youtopía de Madrid, y que ha contado con la presencia de destacadas figuras del mundo cultural, científico y académico de España, como el científico Antonio Hernando, el historiador Juan Pablo Fusi o el novelista Jon Juaristi.

En total, por el exclusivo ciclo titulado ‘¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos?’ han pasado 15 ponentes de primera línea y se han abordado distintos asuntos interesantes del mundo del arte, la política, la historia, la ciencia o la filosofía. «Durante estos meses todos los martes por la mañana hemos tenido un debate con el invitado, experto en la materia, y alumnos avispados que han estado al quite de los ponentes», explica Iraida Domecq, de Youtopía.

Cuando se planificó este ciclo, Álvarez de Toledo todavía no había publicado su polémico libro, Políticamente indeseable, en el que explica su papel como portavoz del PP y sus disputas con otros dirigentes, como Teodoro García Egea. El hecho de que la sala Youtopía sea un lugar de cultura de cercanía, dedicada a la difusión del conocimiento para disfrutar aprendiendo a través del debate y la conversación, propiciará que los asistentes a este ciclo puedan preguntar a la también historiado sobre asuntos de actualidad, ya sea el desafío territorial en Cataluña o las pugnas internas en el PP.

Cabe destacar que Álvarez de Toledo se ha posicionado a favor de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presida el partido a escala regional, algo que no contempla, al menos de momento, el líder de la formación, Pablo Casado.

En su lección de este martes 25 de enero, Álvarez de Toledo hablará sobre «la historia como arma», pero inevitablemente deberá también abordar asuntos menos académicos y más urgentes. La diputada del PP es una de las dirigentes de la formación conservadora que más discrepan de la línea fijada por Casado de contemporizar con la izquierda y aboga por librar lo que se llama la batalla cultural y reivindicar los valores de la Ilustración, como el individualismo y el respecto al Estado de derecho.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D